Mié, 10 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Exvicepresidente: “Es muy difícil una reforma del Código de Trabajo y de la Ley de Seguridad Social”

Redacción Por Redacción
03 / 09 / 2023
Trabajo

ARTICULOSRELACIONADOS

Leonel Fernández y Felipe González alertan sobre “caos mundial”

Diputada Shirley destaca inversión de RD$415 millones en obras deportivas para Espaillat

Antonio Marte dice partidos tradicionales no cumplen demandas; asegura PPG garantiza bienestar y retorno de la confianza

 Politólogo Daniel Pou ve difícil predecir quién será el presidente la República en 2028  

Francisco Javier afirma RD está preparada para ser gobernada por una mujer

El exvicepresidente de la República y reputado jurisconsulto en materia laboral, doctor Rafael Alburquerque, afirmó que es muy difícil que se produzca una reforma del Código de Trabajo y la Ley 87-01 de Seguridad Social en el ambiente de campaña electoral que se desarrolla actualmente en el país.

  Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, estimó que sería un tema que quedará para el gobierno que surja a partir de las elecciones de mayo del 2024.

“Creo que va a ser muy difícil, con la campaña electoral arriba, que estas dos legislaciones puedan ser conocidas por el Congreso Nacional”, adelantó.

Reveló que, en las discusiones de reformas del Código de Trabajo, en el tema nodal, que es la cesantía, no ha habido acuerdo.

“Hubo una pausa de las conversaciones”, dijo, tras agregar que se ha tratado de realizar reuniones separadas en busca de acuerdo, pero el tiempo ha ido pasando y se está en la campaña electoral.

Alburquerque detalló que la Fuerza del Pueblo tiene sus proyectos y dentro de su plan de proyecto discutirá las ideas que tiene sobre la seguridad social y la legislación laboral.

En el caso del Código de Trabajo, dijo que las divergencias tienen que ver con la jornada, donde los empresarios proponen la flexibilidad y los trabajadores entienden que en la práctica hay jornadas flexibles.

Alburquerque aseguró que el gran problema de la seguridad social es la dispersión existente.

“No hay una seguridad social universal como proclama la propia ley, aquí los servidores públicos que reciben altos salarios están fuera del sistema”, adujo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Albert Pujols y Nicole Fernández ya son esposos oficialmente

Publicación Siguiente

Tormentas Gert y Katia no presentan peligro para RD

TE RECOMENDAMOSLEER

Diputada Fernandez presenta renuncia al PLD

PLD sigue perdiendo legisladores, diputada María Fernández presenta renuncia “irrevocable”

1 de marzo del 2024
Policia Nacional

PN apresa a varios empleados de una agencia de motocicletas en Barahona

17 de junio del 2024
cabrera

Miguel Cabrera se despidió en una tarde memorable: “Un día que no voy a olvidar”

2 de octubre del 2023
curry

Los cuartos de final del torneo de la NBA están definidos, con Pacers, Bucks, Lakers y Kings como anfitriones

29 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados