Lun, 1 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Expresidente Toledo arriba a Perú extraditado de EEUU e inmediatamente es detenido

Redacción Por Redacción
23 / 04 / 2023
toledo

ARTICULOSRELACIONADOS

Venezuela rechaza que Trump considere que espacio aéreo venezolano debe estar cerrado

Trump habló con Maduro por teléfono para acordar una reunión, según el New York Times

Trinidad y Tobago confirma que EEUU amplía su presencia militar en la isla bajo Operación Lanza del Sur

Venezuela llama “locura imperial” que RD autorice a EEUU a utilizar aeropuertos

Bolsonaro cumplirá su condena a 27 años de cárcel en una sala de doce metros cuadrados

El expresidente peruano Alejandro Toledo arribó este domingo a Lima extraditado por Estados Unidos para ser procesado por corrupción y lavado de dinero en el marco del megaescándalo de sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

Toledo, de 77 años, llegó a la capital peruana en un vuelo desde Los Ángeles y bajo custodia de agentes de la Interpol. En el aeropuerto internacional Jorge Chávez fue recibido por fiscales y policías, según imágenes difundidas por las televisoras.

Es acusado de haber recibido millones de dólares de Odebrecht a cambio de licitaciones para obras públicas. Los fiscales piden 20 años y seis meses de cárcel.

El exhombre fuerte de Perú, que gobernó de 2001 a 2006, se entregó a pedido de un juez la mañana del viernes en un tribunal federal en San José, California, para la fase final del proceso de extradición.

Una vez en manos de las autoridades peruanas, Toledo pasará un examen médico legal y un control judicial a cargo de un juez y será trasladado al penal Barbadillo, dentro del cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes), donde también están recluidos los expresidentes Pedro Castillo (2021-2022) y Alberto Fujimori (1990-2000).

En el penal Barbadillo deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva a la espera de que se inicie el juicio en su contra.

Toledo ha negado las acusaciones y presentó varias peticiones para bloquear la extradición que Perú buscaba desde 2018 y que Estados Unidos autorizó en febrero.

Toledo fue detenido en 2019 en Estados Unidos, donde residía tras haber trabajado en la Universidad de Stanford. Inicialmente fue encarcelado, pero en 2020 fue puesto bajo arresto domiciliario con la obligación de usar una tobillera electrónica.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Draymond Green no cambiará después de la suspensión, regresa el Juego 4

Publicación Siguiente

SNS brinda más de nueve millones de servicios en primer trimestre 2023

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Presidente Abinader valora aportes del sector construcción al crecimiento y desarrollo económico del país

12 de noviembre del 2024
Onamet sol santo Domingo Amaurys Florenzan

Ambiente de escasas lluvias y soleado este miércoles

11 de octubre del 2023
gaza

Egipto y Jordania rechazan propuesta de Trump de desplazar población a Gaza

27 de enero del 2025
PRD

PRD deposita propuesta sobre candidaturas independientes ante la Cámara de Diputados

21 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados