Jue, 12 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Arte y Variedad

Exitosa presentación artística multidisciplinaria en colaboración del Distrito Cultural en Ciudad Colonial

Redacción Por Redacción
22 / 09 / 2024
ninos y ninas

Presentación artística multidisciplinaria

ARTICULOSRELACIONADOS

Frank Reyes agradece nominaciones a Premios Soberano 2026 

Héctor Acosta “El Torito” celebrará el Día del Amor y la Amistad con un concierto especial en Higüey

Bad Bunny conquista el medio tiempo del Super Bowl con un homenaje a Puerto Rico

Tu pecado", Nueva composición de Olga Lara

Héctor Acosta “El Torito”: Fe, resiliencia y música como testimonio de vida

La Ciudad Colonial disfrutó de emoción este sábado con la presentación artística multidisciplinaria organizada por Casa Mella-Russo, el Centro Comunitario Ciudad Colonial, y el Centro Cultural de las Telecomunicaciones de INDOTEL. El evento, que tuvo lugar en el auditorio de INDOTEL a las 11:00 AM, congregó a una gran cantidad de público que disfrutó de una muestra de talento local en diversas disciplinas artísticas.

El programa incluyó la participación de estudiantes de música, danza y coro, quienes deleitaron a los presentes con un repertorio cuidadosamente seleccionado. La jornada artística se destacó por el alto nivel de profesionalismo y entusiasmo de los jóvenes participantes.

La danza contemporánea abrió la actividad con una impecable interpretación de 9 estudiantes del Centro Comunitario Ciudad Colonial al ritmo de "Feeling Good" de Michael Bublé, lo que dejó a la audiencia en un ambiente vibrante y enérgico.

Posteriormente, los estudiantes de la Escuela de Música AZZATO brindaron un recital de piano que cautivó a los asistentes. Las interpretaciones, que abarcaron desde piezas clásicas como "Aeolian Harp" hasta éxitos modernos como "Let It Be" de The Beatles, mostraron la diversidad y calidad de la enseñanza musical en el centro, bajo la dirección del maestro Vincenzo Azzato.

El evento culminó con la encantadora presentación del coro infantil del Centro Comunitario Ciudad Colonial, compuesto por 15 niños y niñas que emocionaron al público con canciones como "Canto a la Patria Dominicana" y "Planeta Tierra". Su energía y alegría dejaron una profunda impresión en los asistentes, quienes respondieron con calurosos aplausos.

La actividad fue un éxito y reflejó el esfuerzo de las tres instituciones culturales en promover el arte y la cultura en la Ciudad Colonial. Esta colaboración fortalece los lazos comunitarios, y consolida el Distrito Cultural como un espacio de enriquecimiento artístico para la comunidad.

Manifestaron satisfacción con la actividad el profesor de Danza, Juan José Pita y, Eddy Ochoa, director del coro. Se destacó la excelente labor de Irene Corporán, encargada y gestora cultural del Centro Comunitario, para motivar y la lograr la exitosa presentación.
Jennifer Martínez, coordinadora de actividades de la Casa Mella-Russo, expresó: “Este tipo de actividades demuestra la importancia de unir esfuerzos entre los centros culturales. Estamos comprometidos en seguir fomentando el desarrollo cultural en la Ciudad Colonial, y los estudiantes hoy nos han llenado de orgullo.”

Por su parte, Isaac Figueroa Mejía, representante del Centro Cultural de las Telecomunicaciones, señaló: “Este es solo el comienzo de una serie de actividades que seguirán impulsando la agenda cultural en la Ciudad Colonial. Hoy hemos visto el talento de nuestra juventud, y es nuestro deber seguir apoyándolo.”

La presentación artística multidisciplinaria fue un ejemplo del valor que tienen las alianzas entre instituciones dedicadas al fomento del arte y la cultura, brindando a la comunidad un espacio para disfrutar de eventos de calidad y proyectar el talento local.

El museo Casa Mella-Russo, dirigido y fundado por Altagracia Mella Russo,está ubicado en la calle Duarte esquina Arzobispo Nouel, en la Ciudad Colonial. Se dedica a la promoción del arte y la cultura.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Trump con un plan de paz difícil de concretizar

Publicación Siguiente

Yván Lorenzo asegura Gobierno quiere acabar con aparato productivo nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia de Puerto Plata

Fiscalía de Puerto Plata realiza caminata por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

27 de noviembre del 2023
Fundación

Fundación honra memoria Peña Gómez en 26 años fallecido

10 de mayo del 2024
Sabana Grande de Boyá

Comunitarios de Sabana Grande de Boyá resaltan avance de trabajos del MOPC en construcción de obras

6 de octubre del 2023
Palacio de Justicia de Valverde

Condena de 20 años de prisión para hombre que violó sexualmente a adolescente

4 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados