Dom, 17 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Exhortan tomar suficientes líquidos para combatir la ola de calor que afecta al país

Redacción Por Redacción
08 / 06 / 2023
calor

ARTICULOSRELACIONADOS

Director General del Propepp resalta resultados en primer año de mandato del presidente Abinader

Economistas alertan: razones estructurales indican que el crecimiento potencial de la economía RD va disminuyendo

Indomet prevé guaceros, tormentas eléctricas y oleaje peligroso por huracán Erin

Senado de la República juramenta Bufete Directivo para el periodo legislativo 2025-2026

Pleno de la Cámara de Diputados escoge a Pacheco, nuevamente, como su presidente

El Ministerio de Salud Pública debido a los efectos de  la ola de calor que afecta el país, recomendó a la población en general a ingerir abundante agua para mantenerse bien hidratado, consumir frutas y vegetales y usar ropa ligera, como medidas preventivas para evitar problemas de salud, como la presión arterial.

Las autoridades de Salud exhortan a la población “consumir suficientes líquidos, evitar las bebidas calientes y de altas calorías, pero también las gaseosas, cervezas y otras bebidas alcohólicas, cafeinadas o muy azucaradas, ni alimentos salados o con mucha grasa para mantener una correcta hidratación.

Asimismo, la institución de Salud exhortó el uso de ropas ligeras, sueltas y de colores claros, en la medida de lo posible usar protector solar y trasladarse a lugares frescos y ventilados, donde no se expongan demasiado a los rayos solares.

“El consumo de frutas, vegetales y otros nutrientes deben convertirse en los alimentos idóneos para la población, ya que permiten saciar la sed, el hambre y contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada”, señaló la entidad a través de una nota informativa.

Entre las verduras recomienda consumir vegetales tales como: Tomates, Pepino, Rábanos, Apio, Lechuga, Melones, Sandía, entre otros.

Señaló que, si una persona siente mareos o se desvanece, debe acostarse en un lugar fresco, bajo techo, tomar una bebida rehidratante, pero nunca infusiones calientes, ni muy dulces.

Asimismo, sugiere acudir al centro de salud más cercano, ante otros síntomas del calor, como: dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, así como convulsiones y abundante sudoración.

El Ministerio de Salud Pública recordó que es necesario poner especial atención a las personas vulnerables como niños, embarazadas, envejecientes, personas con enfermedades crónicas, así como las que tienen algún tipo de discapacidad.

Las temperaturas que actualmente se registran en el país, mantienen un aumento de sensación térmica entre los 38 °C y 42 °C.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Propeep da asistencia y repara viviendas a familias en tres provincias del Sur afectadas por lluvias

Publicación Siguiente

Bauta Rojas aspirará nueva vez a la senaduría de Hermanas Mirabal

TE RECOMENDAMOSLEER

OMS director general

OMS: “las futuras generaciones no perdonarían” que no se logre un tratado contra pandemias

22 de enero del 2024
Gobierno en Puerto Plata

Gobierno realiza aportes por RD$161 millones a diversas instituciones de Puerto Plata

16 de junio del 2024
Faride Raful

Ministra de Interior y Policía afirma esta gestión es la que más ha deportado

7 de abril del 2025
max

La preocupación aumenta en Red Bull tras el ´desastre' de Max Verstappen

15 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados