Lun, 20 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Excontralor Catalino Correa Hiciano desmiente al senador Yván Lorenzo

Redacción Por Redacción
10 / 05 / 2023
correa excontralor

ARTICULOSRELACIONADOS

Cientos de familias del Sur reciben jornada asistencial por parte del Gobierno

Reportan 30 acueductos fuera de servicio y más de 277 mil usuarios afectados

COE disminuye a nueve las provincias en alertas por vaguada

Servicio del Metro y Teleférico de Santo Domingo es restablecido tras apagón

La JCE logra recertificación de sus cuatro normas ISO

El excontralor de la República, Catalino Correa Hiciano, tildó de falsas, calumniosas e infundadas las acusaciones hechas en su contra por el senador peledeísta, Yván Lorenzo, quien afirmó que el funcionario gubernamental había hecho ventas al Estado mientras ejercía la función de titular en la Contraloría General de la República.

Correa Hiciano negó categóricamente ser accionista de la empresa Corgari SRL, por lo que consideró que las acusaciones del legislador opositor son muestras de la desesperación que embarga a la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana, producto de los resultados que muestran las últimas encuestas, en las que su organización política ocupa un lejano tercer lugar.

“Ni yo, ni mis hijos somos accionistas de la empresa Corgari, por tanto, no hicimos venta alguna al Estado dominicano mientras ocupamos el honroso cargo de Contralor General de la República”, afirmó Correa Hiciano.

El funcionario agregó: “Me gustaría pedirle al senador de Elías Piña que se retracte, pero, no lo haré porque sé que él actúa con premeditación y lo hace porque tiene muy claro su objetivo, que es el de intentar denigrar a otros con calumnias y falsedades, en procura de sacar capital político a favor propio o de su partido”.

“A todo aquel que vio la intervención del señor Yván Lorenzo en el senado le resultó fácil deducir que los juicios emitidos fueron politiqueros, ya que el legislador nos tiene acostumbrados a usar su curul para difamar y para desorientar”, insistió Correa.

Hiciano reiteró que no es accionista de la empresa referida por el representante de Elías Piña, y que por tanto no vendió rubro alguno a través de la misma durante su gestión como Contralor. Calificó como correcta la decisión en la que la mayoría de los senadores rechazaron la moción interpuesta por el denunciante para que tanto él, como Carlos Pimentel sean invitados al Senado de la República.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Instituto Duartiano rechaza irrespeto en videos de dembow a símbolos patrios

Publicación Siguiente

Sociedad de Pediatría valora esfuerzos de Salud Pública para ampliar vacunación infantil

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio de Santiago

Aplazan por segunda ocasión audiencia de medida de coerción a nueve imputados por tráfico de armas de fuego 

30 de septiembre del 2023
Angel Rondon

Ángel Rondón demandará al Estado dominicano por daños derivados caso Odebrecht

22 de febrero del 2026
sabdy

Alcántara no lanzará más este año; no sabe si tendrá que operarse

23 de septiembre del 2023
Isidoro Santana economista

Economistas Isidoro Santana y Jaime Aristy Escuder dicen gobierno está siendo considerado con modernización fiscal

10 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados