Jue, 29 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Exconductor del Metro: probabilidad de que vuelva a pasar es alta

Redacción Por Redacción
18 / 09 / 2023
metro

ARTICULOSRELACIONADOS

Se entrega Ankelsy Valerio de Jesús por muerte de hermana Anelsy Ceballos de Jesús en San Francisco de Macorís

Monorriel de Santo Domingo conectará DN y SDE en 18 minutos; estudio revela 54% de usuarios prioriza el tiempo

Línea 2C entrará en función en febrero

Codue llama al Gobierno a revisar la Ley 1-12 y a propiciar un Gran Diálogo Nacional

Embajadora de Estados Unidos y vicepresidenta Raquel Peña visitan el Monumento a los Héroes de la Restauración

"La probabilidad de que vuela a pasar es alta". Así advirtió este lunes Luis Miguel Peña, exconductor del Metro de Santo Domingo, al referirse a otro posible choque entre trenes, como el que ocurrió la tarde del sábado 16 entre las estaciones Mamá Tingo y Gregorio Luperón, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

"Eso no fue ningún sabojate. No sabe todavía, porque ellos no han expresado (lo que ocurrió). De la única forma de que un tren acá en República Dominicana, en nuestro sistema ferroviario, pueda ocasionar un accidentes es anulando el sistema de seguridad. No hay otra forma", señaló Miguel Peña.

Sin embargo, el exconductor no explicó cómo se anula ese sistema de seguridad, ya que, en caso de brindar esa información, podría malinterpretarse.

"Ese error de anular el sistema de seguridad lo que conlleva a una falta de tercer grado", apuntó Miguel Peña, al tiempo de agregar que esa falta, según la Ley 41-08, conlleva "la destitución del cargo y cinco años fuera del Estado".

Miguel Peña, además, dijo que en varias ocasiones, en visitas a medios de comunicación, tanto él como otros compañeros que fueron desvinculados de la entidad, denunciaron que allí "estaban tomando eso a relajo".

En un encuentro con periodistas en las afueras del Centro Olímpico, en la avenida 27 de Febrero, los exmpleados del Metro se solidarizaron con los nueve afectados por el choque entre los dos trenes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Destacan rol del Gobierno Dominicano para realización serie Licey-Águilas en NY

Publicación Siguiente

Cesfront y DNCD decomisan más de 390 libras de un vegetal que se presume es marihuana

TE RECOMENDAMOSLEER

roberto alvarez

Gobierno no ha autorizado a Canadá instalación de oficina para atender Policía haitiana

16 de junio del 2023
Bobby Portis

Bobby Portis acepta un contrato de 3 años y 44 millones de dólares para permanecer con los Milwaukee Bucks

30 de junio del 2025
victor pichardo

Departamento Aeroportuario da bienvenida a diáspora dominicana a ritmo de música típica y baile

20 de diciembre del 2023
DCIM100MEDIADJI 0031.JPG

Indrhi lanza plan de manejo de la cuenca del río Yuna

29 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados