Dom, 5 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Evaluarán petición de nacionalistas de interpelar canciller RD

Redacción Por Redacción
18 / 09 / 2023
pacheco

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé disminución de lluvias, ambiente caluroso y mayor concentración de polvo del Sahara

Tras 60 años de espera, presidente Abinader inaugura la carretera Hatillo Palma–Derramadero–Agua de Luis que beneficia a más de 32 mil personas en Montecristi

Expertos advierten sobre vulnerabilidad estructural de edificaciones tras sismos en Venezuela

Catedrático Ramón Delanoy dice es un mito la narrativa de que algunos animales pueden sentir terremotos antes de producirse

Director de Sismología: Los temblores de tierras que se están sintiendo tienen relación con terremotos de Venezuela

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo pacheco, dijo que evaluarán y ponderarán la petición del Movimiento Patriótico y Nacionalista Dominicano de que el canciller dominicano, Roberto Álvarez, sea interpelado y sometido a juicio político por entender que no defiende los intereses nacionales.

“Veremos en que consiste la petición que han estado haciendo estos sectores, la ponderaremos y la cámara decidirá”, afirmó el presidente de los diputados a periodistas.

Agregó que se encuentran observando el trato que le está dando el presidente Luis Abinader al tema haitiano.

Robert Cabral, coordinador del movimiento, expresó que “nosotros demandamos al congreso que asuma responsabilidad, que se forme una comisión y el procedimiento conforme a la Constitución dominicana para que sea interpelado en lo inmediato el canciller de la República, porque no representa de manera eficiente los intereses nacionales, él representa los intereses haitianos y los intereses internacionales”.

Agregó que el canciller RD contradice las ordenes del presidente Luis Abinader.

“Cuando el presidente dominicano recientemente reclamó a los haitianos cesar la continuación del canal de desvío de las aguas, el canciller llamó a un plan de regularización contradiciendo al presidente de la República, al jefe del Estado”, sostuvo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Marchena: Abel disputa el primer lugar de la preferencia del electorado

Publicación Siguiente

Violación a protocolos de operaciones por conductor provocó choque de trenes

TE RECOMENDAMOSLEER

Kelvin Cruz deporte

Alcalde Kelvin Cruz aporta RD$1.0 millón a equipo Atlético Vega Real

10 de julio del 2023
Abinader

Presidente Abinader entrega 510 certificados de títulos de propiedad de 710 que contempló el proyecto El Valiente, que impacta a 2,840 personas de SDE

25 de febrero del 2026
clark

Caitlin Clark debuta en la WNBA con 20 puntos

15 de mayo del 2024
PRM

PRM afirma inscribió 109 mil nuevos miembros en jornada de crecimiento

26 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados