Vie, 6 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Evaluarán petición de nacionalistas de interpelar canciller RD

Redacción Por Redacción
18 / 09 / 2023
pacheco

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet: Vaguada provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias esta tarde

COE coloca ocho provincias en alerta verde por incidencia de vaguada

Comisión bicameral que estudia Presupuesto del 2027 recibe a ministro de hacienda Magín Díaz y a otros funcionarios

JCE llama a los ciudadanos a renovar su cédula en noviembre ‘muerte civil’

Cámara de Cuentas marca un hito en la participación ciudadana con el lanzamiento de la primera Red Nacional de Veedores Sociales

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo pacheco, dijo que evaluarán y ponderarán la petición del Movimiento Patriótico y Nacionalista Dominicano de que el canciller dominicano, Roberto Álvarez, sea interpelado y sometido a juicio político por entender que no defiende los intereses nacionales.

“Veremos en que consiste la petición que han estado haciendo estos sectores, la ponderaremos y la cámara decidirá”, afirmó el presidente de los diputados a periodistas.

Agregó que se encuentran observando el trato que le está dando el presidente Luis Abinader al tema haitiano.

Robert Cabral, coordinador del movimiento, expresó que “nosotros demandamos al congreso que asuma responsabilidad, que se forme una comisión y el procedimiento conforme a la Constitución dominicana para que sea interpelado en lo inmediato el canciller de la República, porque no representa de manera eficiente los intereses nacionales, él representa los intereses haitianos y los intereses internacionales”.

Agregó que el canciller RD contradice las ordenes del presidente Luis Abinader.

“Cuando el presidente dominicano recientemente reclamó a los haitianos cesar la continuación del canal de desvío de las aguas, el canciller llamó a un plan de regularización contradiciendo al presidente de la República, al jefe del Estado”, sostuvo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Marchena: Abel disputa el primer lugar de la preferencia del electorado

Publicación Siguiente

Violación a protocolos de operaciones por conductor provocó choque de trenes

TE RECOMENDAMOSLEER

CAASD y MOPC

Obras Públicas y CAASD anuncian remoción y reubicación de tuberías en intersección 27 de Febrero con Isabel Aguiar

1 de octubre del 2024
desarollo

Empresarios dominicanos se asocian con DUSA para capacitar en tecnología a jóvenes del Bronx

6 de junio del 2023
reimi guduan

Toros adquieren al zurdo Reimin Guduán en cambio desde los Gigantes

26 de junio del 2026
tailandia

La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

25 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados