Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Estados Unidos designa a Patricia Aguilera como su nueva encargada de negocios en RD

Redacción Por Redacción
30 / 09 / 2023
weidsgf

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

Canciller Roberto Álvarez pide acción urgente en Haití y plantea modelo híbrido para fortalecer misión de seguridad

Onda tropical sobre RD: pronóstico de aguaceros, tormentas eléctricas y altas temperaturas

La embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana anunció este sábado la designación de Patricia Aguilera como su nueva encargada de negocios.

Aguilera, quien sustituye en el cargo a Isiah Parnell, ha servido en la República Dominicana desde julio de este año como ministra consejera de dicha embajada, “y hoy adopta la posición de jefa misión”, precisó la legación diplomática en una información publicada en sus redes sociales.

¿Quién es Patricia Aguilera?

Miembro de carrera de la alta función del servicio exterior de Estados Unidos, Patricia Aguilera asume el cargo “para promover las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y la República Dominicana”, agregó la información.

Anteriormente, se desempeñó como directora interina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) en la misión de México, donde fue responsable de la política y la estrategia del programa de asistencia de seguridad.

Bajo su mandato, los Estados Unidos y México implementaron el Marco Bicentenario sobre seguridad, salud pública y comunidades seguras para establecer un enfoque integral a largo plazo que guía las acciones binacionales en la búsqueda de seguridad de ambos países, de acuerdo con la embajada.

Antes de su tiempo en México, Aguilera, oriunda de Texas, se desempeñó en la oficina de Inteligencia y Análisis (INR por sus siglas en inglés) como directora de la vigilancia de inteligencia en el Centro de Operaciones, el punto focal del Departamento de Estado que monitorea eventos globales las 24 horas.

También estuvo como asesora de política exterior del Mando Central de la Infantería de Marina de Bahréin; y ha ocupado designaciones diplomáticas en Arabia Saudita y Barbados, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ambientalista Luis Carvajal advierte habrá serio impacto ambiental y social con el canal del río Masacre

Publicación Siguiente

Payano y Almánzar avanzan a semifinal Clásico Voleibol de Playa Punta Cana Norceca

TE RECOMENDAMOSLEER

01

La Cámara de Diputados recibió y escuchó hoy las opiniones de cinco gremios empresariales sobre el proyecto de modernización fiscal

18 de octubre del 2024
puente

MOPC intima empresa constructora para reparar juntas del Puente Duarte

27 de abril del 2023
director ormedo caba indrhi

Indrhi presenta avances en adecuación al río Boba

18 de abril del 2023
messi

Messi, tendencia en la red china Weibo tras vídeo aclaratorio sobre ausencia en Hong Kong

20 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados