Vie, 10 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Voleibol

Estados Unidos derrota a República Dominicana en Liga de Naciones

Redacción Por Redacción
19 / 05 / 2024
Skinner burla blqueo RD hoy

ARTICULOSRELACIONADOS

Yudelina Mejía hace historia como la primera pesista dominicana que gana oro en un Mundial Superior de Halterofilia 

Alex Cintrón: “Estamos aquí para ganar”

LeBron James se perderá el inicio de la temporada con Lakers

Vicepresidenta Raquel Peña y ministro Kelvin Cruz conmemoran el día de los clubes

Aaron Judge sigue sin anillo de Serie Mundial mientras la sequía de títulos de los Yankees llega a 16 años

El combinado de Estados Unidos derrotó este domingo tres sets por cero a la República Dominicana (25-23, 25-20 y 25-18), correspondiente al Grupo 2, en la Liga de Naciones.

Con ese triunfo, las muchachas de Estados Unidos cortan una mala racha de dos derrotas al hilo que le había aplicado el equipo de las Reinas del Caribe en eventos el año pasado. En el Final Six y luego en el Torneo Continental Norceca, en Canadá.

La República Dominicana ahora viajará a Macao, China, para medirse a Thailandia el día 26 de mayo en la continuación del Grupo 2 de la Liga de Naciones 2024, organizado por la Federación Internacional de Voleibol.

El ataque de las norteamericanas fue guiado por Skinner con 18 puntos, seguida de Ogbogu con 12 y Larson con 11.

Por dominicana, Brayelin Martínez aportó 11 en la causa perdida, Yonkaira Peña con nueve y Eve Mejia con seis. Gaila González no vio acción en el partido. El conjunto dominicano es auspiciado por GBC Farmacias.

El primer games fue más cerrado donde las ganadoras tuvieron que emplearse bien a fondo para llevarse el parcial 25-23.

Jordan Larson, Skinner fueron las mejores al ataque, mientras que las dominicanas luchaban para

En el segundo parcial, Estados Unidos con buenos remate de Jordan Larson y Skinner, además de una cerrada defensa, pusieron el juego 17-12.

Con remate de Yonkaira Peña, las criollas se pegaron 18-15, pero ella misma botó un balón y las norteamericanas se alejaron otra vez 19-15.

Otro buen ataque positivo de Skinner puso el marcador 22-16 a favor de las norteamericanas. Otro aspecto que estuvo bien fue el bloqueo de las triunfadoras en los momentos oportunos.

El dirigente de las Reinas del Caribe, Marcos Kwiek, insistía a sus atletas que presionaran con un saque más fuertes a sus rivales.

Las Reinas del Caribe terminaron esta primera ronda con marca de tres ganados y uno perdido, que vino de las manos de Canadá. Sus triunfos los obtuvieron sobre Serbia, vigente campeón mundial, Korea y este domingo ante Estados Unidos.

Las caribeñas no cuentan en sus filas a las estelares jugadoras Bethania de la Cruz, ni la libero, Brenda Castillo, quien aún refuerza en la Liga de Italia. De la Cruz se coronó este sábado campeona en la Liga de Estados Unidos.

Se recuerda que en septiembre del año pasado, la República Dominicana derrotó a Estados Unidos en la final del Final Six para llevarse el oro en el Palacio de Voleibol.

Luego, días después en una final emocionante, la República Dominicana sorprendió a Estados Unidos y se llevó el oro en cinco sets: 3-2 (12-25, 25-21, 19-25, 25-19, 15-13), ganando su cuarto título de NORCECA en el Campeonato Continental Femenino de Voleibol Mayor NORCECA 2023 en el PEPS’ Amphithéatre Desjardins-Université Laval.

Es la cuarta medalla de oro de la República Dominicana en la historia del evento y la tercera consecutiva (2009, 2019, 2021, 2023).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Elías Matos destaca organización en centros electorales

Publicación Siguiente

Víctor Pichardo valora civismo y participación de la ciudadanía en elecciones

TE RECOMENDAMOSLEER

mario vargas llosa

Vargas Llosa: los autores no están tan mal vistos como antes en Latinoamérica

12 de abril del 2023
Senado

Senado aprueba proyecto de ley crea Centros Logísticos y Empresas Operadoras (Hub Logístico)

14 de noviembre del 2023
agua potable palacio israel

Gobierno dominicano firma acuerdo con Israel para Plan Maestro de Gestión del Agua

26 de junio del 2023
Participacion Ciudadana

PC: se avanzó en elecciones, pero lucha contra la corrupción fue lenta en 2024

16 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados