Mié, 21 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Establecerán responsabilidades entre agentes penitenciarios permitieron llamada a Miguel Cruz

Redacción Por Redacción
05 / 12 / 2023
miguel cruz

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público presentará su acusación contra estructura de fraude inmobiliario en noviembre

Policía Nacional recibe deportado desde Jamaica señalado como principal sospechoso de muerte de recolector de basura en Santiago

La Procuraduría requirió a Migración depurar el sistema de impedimentos de salida y alertas

Ministerio Público arresta, tras ser repatriado, a un dominicano que era perseguido por el asesinato de un chofer en Santiago

Poder Judicial lidera la apertura institucional en el lanzamiento de la Métrica de Justicia Abierta con una puntuación de 0.88

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), informó que realiza una investigación para determinar los funcionarios penitenciarios responsables de permitir al privado de libertad, Fausto Miguel Cruz de la Mota hacer una llamada a un medio de comunicación.

A través de un comunicado de prensa, la DGSPC dijo que la experticia la realiza la subdirección de Seguridad e Inteligencia que dirige el coronel Manuel Polanco, quien en estos momentos se encuentra en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najyo Hombres, para tales fines.

Por otro lado, la institución del sistema penitenciario informó que, desde su ingreso al sistema penitenciario, el privado de libertad, Fausto Miguel Cruz de la Mota ha recibido asistencia médica por parte de los galenos del sistema y de centros de salud privados del país.

La DGSPC reveló que según registra el libro de asistencia de la institución, Cruz de la Mota ha sido visto por especialistas de la salud, en todos los momentos que lo ha requerido.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales actúa en cumplimiento a la Ley 113-21, sobre Régimen Penitenciario, la cual, entre los derechos de los privados de libertad, establece el derecho a la salud y a la comunicación telefónica, y cuyo uso de dicha comunicación está reservada para sus familiares y representantes legales, según lo establece el artículo 4 numeral 11 de la Ley.

La DGSPC, es la autoridad penitenciaria responsable de evitar que las personas privadas de libertad continúen agrediendo a la sociedad durante el cumplimiento de su condena, y para esto lleva a cabo el Plan de Eliminación de Teléfonos No Autorizados en los centros penitenciarios del país, con el apoyo de la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Interior y Policía y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) , con resultados positivos .

Como parte de este Plan ha sido posible el desmantelamiento de estructuras de conexión a internet que se encontraban habilitadas en los centros penitenciarios y la incautación de equipos de comunicación que eran utilizados por privados de libertad para cometer ilícitos.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales para garantizar el derecho a la comunicación de los privados de libertad ha instalado doscientas catorce (214) Comuniagencias, en coordinación con la Procuraduría General de la República, las cuales fueron distribuidas en todos los centros penitenciarios a nivel nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Wellington Arnaud juramenta movimiento político en Nueva York

Publicación Siguiente

Senador Antonio Marte: "En Haití hay un disparate de gobierno"

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia del Distrito Nacional

Aplazan para el 15 de junio juicio contra abogado Johnny Portorreal y compartes por estafar a personas con apellido Rosario

21 de abril del 2023
ohtania

Shohei Ohtani podría lanzar el próximo miércoles ante Filadelfia

18 de julio del 2026
ESTUDIANTE

Estudiantes aprenden historia y cultura fuera del aula con programa del INABIE

22 de diciembre del 2025
macron y trump

Macron propone suspender inversiones europeas en EE. UU. por aranceles de Trump

4 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados