Mié, 7 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Establecerán responsabilidades entre agentes penitenciarios permitieron llamada a Miguel Cruz

Redacción Por Redacción
05 / 12 / 2023
miguel cruz

ARTICULOSRELACIONADOS

Monseñor Morel Diplán asegura la justicia no es un simple concepto sino una virtud cardinal

Henry Molina destaca avances históricos y llama a consolidar la transformación del Poder Judicial

TSA acoge amparo de Panorama y ordena a la Sipenentregar información sobre cuentas inactivas

Imponen medidas de coerción contra hombre imputado de agredir con arma blanca a otro en La Ciénega

Imponen coerción a hombre imputado de amenazar de muerte a su pareja

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), informó que realiza una investigación para determinar los funcionarios penitenciarios responsables de permitir al privado de libertad, Fausto Miguel Cruz de la Mota hacer una llamada a un medio de comunicación.

A través de un comunicado de prensa, la DGSPC dijo que la experticia la realiza la subdirección de Seguridad e Inteligencia que dirige el coronel Manuel Polanco, quien en estos momentos se encuentra en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najyo Hombres, para tales fines.

Por otro lado, la institución del sistema penitenciario informó que, desde su ingreso al sistema penitenciario, el privado de libertad, Fausto Miguel Cruz de la Mota ha recibido asistencia médica por parte de los galenos del sistema y de centros de salud privados del país.

La DGSPC reveló que según registra el libro de asistencia de la institución, Cruz de la Mota ha sido visto por especialistas de la salud, en todos los momentos que lo ha requerido.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales actúa en cumplimiento a la Ley 113-21, sobre Régimen Penitenciario, la cual, entre los derechos de los privados de libertad, establece el derecho a la salud y a la comunicación telefónica, y cuyo uso de dicha comunicación está reservada para sus familiares y representantes legales, según lo establece el artículo 4 numeral 11 de la Ley.

La DGSPC, es la autoridad penitenciaria responsable de evitar que las personas privadas de libertad continúen agrediendo a la sociedad durante el cumplimiento de su condena, y para esto lleva a cabo el Plan de Eliminación de Teléfonos No Autorizados en los centros penitenciarios del país, con el apoyo de la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Interior y Policía y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) , con resultados positivos .

Como parte de este Plan ha sido posible el desmantelamiento de estructuras de conexión a internet que se encontraban habilitadas en los centros penitenciarios y la incautación de equipos de comunicación que eran utilizados por privados de libertad para cometer ilícitos.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales para garantizar el derecho a la comunicación de los privados de libertad ha instalado doscientas catorce (214) Comuniagencias, en coordinación con la Procuraduría General de la República, las cuales fueron distribuidas en todos los centros penitenciarios a nivel nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Wellington Arnaud juramenta movimiento político en Nueva York

Publicación Siguiente

Senador Antonio Marte: "En Haití hay un disparate de gobierno"

TE RECOMENDAMOSLEER

regidor prm

Nicolás Valdez exhorta a perremeistas a votar por Luis Abinader y por su regidor "Niño"

30 de septiembre del 2023
jose liz diputado al parlaen SDN

José Liz exhorta a disfrutar asueto de Semana Santa sin excesos

3 de abril del 2023
Migracion

Migración refuerza con equipos y profesionalización personal labores de interdicción migratoria

12 de mayo del 2023
jce

JCE concluye auditoría interna de sus cuatro normas ISO

18 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados