Lun, 12 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Esnageri gradúa 25 profesionales en “Gestión Integral de Riesgo de Desastres”

Redacción Por Redacción
23 / 10 / 2024
Juan Salas

ARTICULOSRELACIONADOS

Meteorología pronostica lluvias en horas de la tarde en varias provincias

Metro en Villa Mella cerrará a las 8:00 p. m. hasta el 25 de enero en estaciones elevadas; la OMSA ofrecerá servicio en el tramo

Gobierno prioriza 40 iniciativas estratégicas del Plan Operativo 2026 para acelerar cumplimiento de metas nacionales

Sexta edición de Plásticos por Juguetes recolecta más de 4 millones de botellas plásticas

MOPC lleva casi tres años en construcción de carretera Sabana Grande de Boyá -Autopista Juan Pablo II

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), a través de Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (Esnageri), realizó la graduación del “Diplomado en Gestión Integral del Riesgo de Desastre” en su primera edición, donde participaron más de 25 profesionales de distintas instituciones a nivel nacional.

El diplomado fue creado a partir de la gran cantidad de solicitudes recibidas de diferentes entidades y sectores, motivados por la necesidad de conocimiento del riesgo en sus ámbitos de trabajo, para prevenir y minimizar la pérdida de vidas y bienes.

El objetivo de esta formación fue dotar a los participantes de los datos, herramientas, estrategias en materia de gestión de riesgo de desastres, así como fomentar en sus áreas de trabajo una cultura de reducción de riesgo y resiliencia ante cualquier eventualidad.

La graduación fue encabezada por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Juan Salas, quien aprovechó la ocasión para augurar éxitos a los graduandos.

“Me siento feliz y muy orgullo de ver que hoy culminan este diplomado con nuevas capacidades, que serán multiplicadas en conocimientos en sus distintas instituciones y labores para prevenir desastres”, dijo Salas.

De su lado la doctora Miguelina Tactuk, quien es la directora de la (Esnageri), dijo sentirse satisfecha por los trabajos realizados durante las diez semanas que duró la capacitación: “Me consta el gran esfuerzo realizado por todos ustedes. Sé que serán grandes multiplicadores por un mejor país”.

Finalmente, Tactuk explicó, además, que en los próximos días anunciará la apertura de otro diplomado similar.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Incautan en La Vega 158 láminas de presunta cocaína camufladas en paletas de madera

Publicación Siguiente

El Indomet pronostica aguaceros con tormentas eléctricas en varias provincias este miércoles

TE RECOMENDAMOSLEER

hirlo

La Antártida perdió un pedazo de hielo del tamaño de la Argentina

31 de julio del 2023
justicia rd

Tribunal condena a hombre por manipular medidor y sustraer electricidad en Azua

7 de mayo del 2025
Victor pichardo

Víctor Pichardo deja inaugurado XXII Torneo de Baloncesto Superior Yamasá 2024

26 de octubre del 2024
SNS fortalece hospitales por Semana Santa

Preparados hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata en prevención festividades Navidad y Año Nuevo

23 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados