Mié, 1 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Esnageri gradúa 25 profesionales en “Gestión Integral de Riesgo de Desastres”

Redacción Por Redacción
23 / 10 / 2024
Juan Salas

ARTICULOSRELACIONADOS

COE pide actuar con prudencia durante primer lanzamiento del Operativo Semana Santa 2026

Gobierno garantiza estabilidad en la canasta básica tras reunión con sectores productivos

Fedomu y ASAD impulsan la formación de ayuntamientos juveniles basados en el liderazgo para el desarrollo local

Sugieren categorizar licitaciones acorde a política anticorrupción del presidente Luis Abinader

Lluvias, tronadas y ráfagas: sistema en el Atlántico impacta gran parte del país

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), a través de Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (Esnageri), realizó la graduación del “Diplomado en Gestión Integral del Riesgo de Desastre” en su primera edición, donde participaron más de 25 profesionales de distintas instituciones a nivel nacional.

El diplomado fue creado a partir de la gran cantidad de solicitudes recibidas de diferentes entidades y sectores, motivados por la necesidad de conocimiento del riesgo en sus ámbitos de trabajo, para prevenir y minimizar la pérdida de vidas y bienes.

El objetivo de esta formación fue dotar a los participantes de los datos, herramientas, estrategias en materia de gestión de riesgo de desastres, así como fomentar en sus áreas de trabajo una cultura de reducción de riesgo y resiliencia ante cualquier eventualidad.

La graduación fue encabezada por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Juan Salas, quien aprovechó la ocasión para augurar éxitos a los graduandos.

“Me siento feliz y muy orgullo de ver que hoy culminan este diplomado con nuevas capacidades, que serán multiplicadas en conocimientos en sus distintas instituciones y labores para prevenir desastres”, dijo Salas.

De su lado la doctora Miguelina Tactuk, quien es la directora de la (Esnageri), dijo sentirse satisfecha por los trabajos realizados durante las diez semanas que duró la capacitación: “Me consta el gran esfuerzo realizado por todos ustedes. Sé que serán grandes multiplicadores por un mejor país”.

Finalmente, Tactuk explicó, además, que en los próximos días anunciará la apertura de otro diplomado similar.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Incautan en La Vega 158 láminas de presunta cocaína camufladas en paletas de madera

Publicación Siguiente

El Indomet pronostica aguaceros con tormentas eléctricas en varias provincias este miércoles

TE RECOMENDAMOSLEER

portorreal

Condenan a 5 años de prisión a Johnny Portorreal por estafa a la familia Rosario

11 de marzo del 2024
palacio

Gobierno emite decreto para empezar a cobrar ITBIS por uso de plataformas digitales

4 de marzo del 2025
tecnificacion caamano

Tecnificación Nacional de Riego y Banco Agrícola firman alianza estratégica para brindar acompañamiento técnico a productores

14 de julio del 2023
Asmin Aquino

Asmín Aquino: Leonel Fernández no hizo absolutamente nada por Monte Plata; al contrario, destruyó el CEA

18 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados