Mié, 18 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Escondidos en silla de ruedas ocupan siete paquetes y 36 láminas presumiblemente cocaina

Redacción Por Redacción
12 / 02 / 2024
Cocaina descomisada

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Senado valora implementación cámaras corporales en allanamientos como avance en transparencia institucional

Raquel Arbaje reacciona a fallo en caso Pumarol

Ministerio de Educación inicia cuarta etapa de la Evaluación de Desempeño Docente

Policía Nacional apresa hombre acusado de abuso sexual contra una niña de 3 años en la provincia La Altagracia

Ministro de Defensa y embajadora de Estados Unidos realizan recorrido por la zona fronteriza de Dajabón

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, apoyados por el Ministerio Público, decomisaron siete paquetes y 36 láminas presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección conjunto, realizado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Tras recibir informes de inteligencia, los agentes de la DNCD y militares destacados en la terminal, asistidos por unidades caninas, detectaron algunas inconsistencias en varias partes de la silla de ruedas, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

En presencia del fiscal, se procedió a iniciar una inspección más rigurosa, descubriendo en el espaldar y el asiento, siete paquetes y unas 36 láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar 11. 87 kilogramos.

Por el caso fue arrestado un hombre de 37 años, quien al momento de su detención, alegó que tenía algunos problemas de movilidad en sus piernas, por lo que se veía en la obligación de utilizar la silla de ruedas para trasladarse durante el viaje.

El dominicano, quien viajaría a Londres, Inglaterra, desde la terminal de Punta Cana, está en poder del Ministerio Público de la provincia La Altagracia, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.

La DNCD con apoyo de organismos oficiales, ha redoblado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos y otros delitos, en aeropuertos, puertos y otros puntos del país.

Los paquetes y las láminas de la presunta droga fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputado de Santo Domingo Este pide JCE actuar ante promoción en concierto de Dio Astacio

Publicación Siguiente

Centro Cultural Perelló inaugura ‘Alas & Aletas’, un llamado a cuidar el medio ambiente

TE RECOMENDAMOSLEER

francisoc javier

Jardín Botánico es área intocable por su valor científico y ecológico

21 de julio del 2025
aybar

José Aybar a Roberto Salcedo: “Esto no se trata de dinero, sino de abuso de poder”

17 de septiembre del 2025
Cancer de prostata

Alrededor de 24 mil hombres tamizados a través del Programa para la Detección de Cáncer de Próstata

11 de junio del 2024
PRD

Miguel Vargas: “Este gobierno ha hecho de las pensiones un festín al actuar sin escrúpulos”

30 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados