Lun, 12 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Escasas lluvias, altas temperaturas y partículas de polvo del Sahara para este fin de semana

Redacción Por Redacción
22 / 07 / 2023
onamet rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Meteorología pronostica lluvias en horas de la tarde en varias provincias

Metro en Villa Mella cerrará a las 8:00 p. m. hasta el 25 de enero en estaciones elevadas; la OMSA ofrecerá servicio en el tramo

Gobierno prioriza 40 iniciativas estratégicas del Plan Operativo 2026 para acelerar cumplimiento de metas nacionales

Sexta edición de Plásticos por Juguetes recolecta más de 4 millones de botellas plásticas

MOPC lleva casi tres años en construcción de carretera Sabana Grande de Boyá -Autopista Juan Pablo II

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado que no habrá presencia de lluvias sobre gran parte de la República Dominicana. 

La Onamet indicó que predominará un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos y de aspecto grisáceo, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico más la incursión de partículas de polvo del Sahara en el área de pronósticos.

El organismo predictor precisó que dichas condiciones del tiempo mantendrán un ambiente meteorológicamente estable. 

No obstante, Meteorología  prevé algunos chubascos locales (lluvias de corta duración) con tronadas aisladas en localidades de Hato Mayor, Monte Plata, San Juan, Elías Piña y Dajabón, producto de los efectos locales y de una débil vaguada en altura.

Las temperaturas seguirán muy calurosas, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos (preferiblemente agua), vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado, en horario desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, prestarles atención a los niños y envejecientes que son los más afectados por las altas temperaturas.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máximas entre 33 °C y 35 °C y mínimas entre 23 °C y 25 °C.

Onamet Vigila onda tropical

La Onamet informó, además, que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el Atlántico tropical oriental asociada a una onda tropical, localizada a unos cientos de kilómetros entre Cabo Verde y las Antillas Menores, la cual posee probabilidad media del 50 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Hubieres llama a diputados de Monte Plata dejar mezquindad y aprobar proyecto declara a la provincia ecoturística

Publicación Siguiente

Entregan certificados a ganadores del Loto y el Mas de LEIDSA.

TE RECOMENDAMOSLEER

Leidsa

Leidsa entrega 62 millones al millonario 486 del Loto

3 de junio del 2025
Mike Brown

Los Knicks realizarán una segunda entrevista con Mike Brown para el puesto de entrenador

30 de junio del 2025
capturan fugitivo francés buscado por narcotráfico

Unidad especial de la DNCD y PGR capturan fugitivo francés buscado por narcotráfico

4 de agosto del 2024
cavaliers

Cavaliers vuelan, los Lakers no pueden sin Doncic ni LeBron y los Celtics cumplen

15 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados