Mar, 16 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Escasas lluvias, altas temperaturas y partículas de polvo del Sahara para este fin de semana

Redacción Por Redacción
22 / 07 / 2023
onamet rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Juan Hubieres: Policía Nacional y agentes del Dicrim susceptibles a demanda por caso de choferes en SDN

Lluvias afectarán varias provincias del país

Minerd informa receso del año escolar inicia el 19 de diciembre; clases retornan el 7 de enero de 2026

República Dominicana comparte en la OEA su experiencia en el uso de drones para la atención de emergencias

Abinader resalta valor histórico, turístico y comunitario del Parque Submarino La Caleta

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado que no habrá presencia de lluvias sobre gran parte de la República Dominicana. 

La Onamet indicó que predominará un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos y de aspecto grisáceo, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico más la incursión de partículas de polvo del Sahara en el área de pronósticos.

El organismo predictor precisó que dichas condiciones del tiempo mantendrán un ambiente meteorológicamente estable. 

No obstante, Meteorología  prevé algunos chubascos locales (lluvias de corta duración) con tronadas aisladas en localidades de Hato Mayor, Monte Plata, San Juan, Elías Piña y Dajabón, producto de los efectos locales y de una débil vaguada en altura.

Las temperaturas seguirán muy calurosas, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos (preferiblemente agua), vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado, en horario desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, prestarles atención a los niños y envejecientes que son los más afectados por las altas temperaturas.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máximas entre 33 °C y 35 °C y mínimas entre 23 °C y 25 °C.

Onamet Vigila onda tropical

La Onamet informó, además, que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el Atlántico tropical oriental asociada a una onda tropical, localizada a unos cientos de kilómetros entre Cabo Verde y las Antillas Menores, la cual posee probabilidad media del 50 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Hubieres llama a diputados de Monte Plata dejar mezquindad y aprobar proyecto declara a la provincia ecoturística

Publicación Siguiente

Entregan certificados a ganadores del Loto y el Mas de LEIDSA.

TE RECOMENDAMOSLEER

Tobias Crespo

Tobías Crespo someterá proyectos que regulan aspectos de la inteligencia artificial

19 de junio del 2023
MLB: Atlanta Braves at Miami Marlins

Jean Segura pasó a los Guardianes de Cleveland en un cambio por el primera base Josh Bell

1 de agosto del 2023
Tia Fefa Tia Felicia y Abuelo Geron

Dos matriarcas que superan los pronósticos de la longevidad

14 de agosto del 2023
Omar Fernandez

Omar Fernández identifica recursos para reducir impuesto al salario y reta al Gobierno a cumplir la ley

12 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados