Jue, 30 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Escasas lluvias, altas temperaturas y partículas de polvo del Sahara para este fin de semana

Redacción Por Redacción
22 / 07 / 2023
onamet rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Codue pide una “Reforma Integral” inspirada en el aniversario de la Reforma Protestante para elevar la moral y los valores

Senador Aneudy Ortiz hace llamado urgente al Gobierno para declarar a San José de Ocoa en estado de emergencia

Julito Fulcar rinde cuentas ante multitudinario acto en Baní y presenta el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de Peravia

Indomet: Vaguada inducida por huracán Melissa mantiene condiciones lluviosas en varias zonas del país

Senado reconoce al doctor José Garrido Calderón por su destacada trayectoria y valiosos aportes en beneficio de la medicina en el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado que no habrá presencia de lluvias sobre gran parte de la República Dominicana. 

La Onamet indicó que predominará un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos y de aspecto grisáceo, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico más la incursión de partículas de polvo del Sahara en el área de pronósticos.

El organismo predictor precisó que dichas condiciones del tiempo mantendrán un ambiente meteorológicamente estable. 

No obstante, Meteorología  prevé algunos chubascos locales (lluvias de corta duración) con tronadas aisladas en localidades de Hato Mayor, Monte Plata, San Juan, Elías Piña y Dajabón, producto de los efectos locales y de una débil vaguada en altura.

Las temperaturas seguirán muy calurosas, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos (preferiblemente agua), vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado, en horario desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, prestarles atención a los niños y envejecientes que son los más afectados por las altas temperaturas.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máximas entre 33 °C y 35 °C y mínimas entre 23 °C y 25 °C.

Onamet Vigila onda tropical

La Onamet informó, además, que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el Atlántico tropical oriental asociada a una onda tropical, localizada a unos cientos de kilómetros entre Cabo Verde y las Antillas Menores, la cual posee probabilidad media del 50 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Hubieres llama a diputados de Monte Plata dejar mezquindad y aprobar proyecto declara a la provincia ecoturística

Publicación Siguiente

Entregan certificados a ganadores del Loto y el Mas de LEIDSA.

TE RECOMENDAMOSLEER

cmd

CMD rechaza agresión con arma de fuego al subdirector de Senasa

4 de diciembre del 2024
Firman convenio Olmedo Caba y Mariano Bergal Martínez

Indrhi transfiere administración de sistema de riego a Junta de Regantes Las Dos Bocas

13 de julio del 2023
jce

JCE continúa presentación del proyecto de la nueva Cédula de Identidad y Electoral a organizaciones políticas

3 de marzo del 2025
Palacio de Justicia de Valverde

Imponen 30 años contra hombre que intentó asesinar a su expareja

6 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados