Lun, 17 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Eric Rivero califica como acto de justicia retiro de proyecto de ley tasa cero a productos importados

Redacción Por Redacción
12 / 01 / 2024
Eric Rivero

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno sube 3 pesos a la gasolina y el gasoil regular; congela la gasolina premium

ExpoHogar Banreservas 2026 cierra con financiamientos por más de RD$11,247 millones

ETED impulsa el primer sistema de respaldo para mayor estabilidad del SENI con almacenamiento de energía

Gobierno destaca en Diálogo del BID las condiciones de RD para impulsar la competitividad y el desarrollo regional

ONEC respalda operativo de la DGA contra el contrabando y valora acciones para proteger el comercio formal

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, calificó como un acto de justicia el hecho de que el presidente Luis Abinader haya decidido retirar del Congreso Nacional el proyecto de ley de tasa cero para algunos productos importados que son de consumo masivo.

Dijo que la decisión del mandatario se produjo luego de escuchar los reclamos de los productores durante un reciente encuentro en el Palacio Nacional.

“El presidente Abinader es el mayor aliado de la producción nacional y nuestra ruralidad. La tasa cero para las importaciones no va, lo que siguen son las facilidades y políticas públicas en favor de la agropecuaria nacional”, resaltó Rivero, también asesor agropecuario del Poder Ejecutivo.

El proyecto de ley de tasa cero, que era conocido en la Cámara de Diputados, llegó a provocar situaciones de inconformidad entre los productores nacionales.

Tras varias semanas de debate, el presidente Abinader decidió retirarlo del Congreso Nacional.

La pieza perseguía liberar de impuestos en el arancel de aduanas la importación de productos de la canasta básica en casos de emergencias.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro de Salud: programa de medicamentos gratuitos para hipertensión y diabetes se aumentará esperanza de vida

Publicación Siguiente

"Pareja Bipolar” con Juan Carlos Pichardo e Isaura Taveras

TE RECOMENDAMOSLEER

bloque pld

Bloque de diputados del PLD se querellan contra director de Pensiones por ocultamiento de informaciones

12 de marzo del 2024
LANCE LUNDBERG

Inversionista estadounidense denuncia bloqueo a millonaria inversión turística en Puerto Plata

20 de agosto del 2025
Ronny Rodriguez

Ronny Rodríguez y Aneury Tavárez se integran al Early Camp Águilas Cibaeñas

16 de septiembre del 2025
lluvias rd

Meteorología pronostica lluvias pasajeras para este miércoles

12 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados