Jue, 28 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Eric Rivero afirma el gobierno da garantía de mercado a productores de la frontera

Redacción Por Redacción
27 / 09 / 2023
Eric Rivero

ARTICULOSRELACIONADOS

Por trabajos de MOPC y OPRET, Edesur hará interrupciones del servicio eléctrico en sectores del GSD

Larimar City & Resort: un proyecto de capital español que impulsa la inversión y el desarrollo en República Dominicana

Ministro de Hacienda y Economía dialoga con sector industrial

Edeeste realiza acciones para mejorar la calidad del servicio en La Romana e Higüey

Comisión Especial de Senadores que estudia Código de Trabajo escucha a empleadores y trabajadores

El asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero, consideró este martes que, tomando en cuenta los niveles de producción en la zona fronteriza, en estos momentos está garantizado el mercado en lo que se refiere a los productores de arroz, la ganadería y otros rubros.

Al respecto, dijo que el presidente Luis Abinader, a través del ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito-Bisonó, anunció una serie de medidas puntuales, dirigidas a proteger a cada uno de los sectores que intervienen en la comercialización allí.

“Los productores agropecuarios pueden estar tranquilos, pues con su comercialización no hay problema”, afirmó Rivero.

Sin embargo, explicó que hay algunos sectores que están siendo impactados, “sobre todo los que tenían un mercado importante con Haití, como es el caso de los huevos, pollos y los limones en la frontera sur. En Jimaní hay un gran comercio de limones y se está trabajando con todos ellos”.

Rivero, ex presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) y actual presidente de Aproleche, dijo que desde hace algunos meses se hacen los esfuerzos y se está exportando huevos a Cuba.

“Se están cumpliendo normativas específicas, ya se han hecho varias exportaciones, y ellos (los cubanos) han pedido otras pruebas que garanticen el tema sanitario de esos huevos”, y agregó que se están haciendo con prioridad en esta misma semana.

Asimismo, expresó que el presidente Abinader anunció este lunes que con Panamá y Guyana también se hacen esfuerzos para poder comercializar esos productos, que antes del cierre de la frontera se vendían regularmente en Haití.

En cuanto al avance que registra el sector agropecuario, Rivero afirmó que el país ha cambiado y está comprometido con la visión de gobierno del presidente Abinader.

“El sector agropecuario no es la excepción, se pueden exhibir el crecimiento que ha tenido el sector, el fortalecimiento de muchos sectores, el trabajo que ha estado haciendo el Presidente de lobismo con el tema del arroz, los esfuerzos que se han hecho para el control zoosanitario de muchas enfermedades, entre otros”, explicó al participar en el espacio Ahora por la Super 7.

Refirió que el país cuenta con un presidente pro activo, “que no deja ningún problema al azar, y en el sector agropecuario no somos la excepción. Él (Abinader) está permanentemente atento a todas las cosas y atrás de todos los responsables para que se hagan de manera puntual”.

En lo que se refiere al Programa de Mejoramiento Ganadero (Promegan) dijo que en beneficio de los pequeños propietarios se han mejorado alrededor de 100 mil tareas de pasto, a través de sus asociaciones, con la donación de semillas, el arado de tierra, con promedio de 50 y 75 tareas por cada productor.

“Se han podido formar técnicos a nivel del país en más de 20 capacitaciones que hemos tenido en tema de inseminación artificial, manejo de pasto, chequeo reproductivo, hemos podido mantener 35 vehículos de cuatro ruedas en el campo, más 50 motocicletas, Y adquisición de 15 sonógrafos”, explicó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vagabundos arrabalizan perímetro de las avenidas Máximo Gómez y Nicolás de Ovando  

Publicación Siguiente

Diputados FP inician encuentros con los titulares de las secretarias orgánicas del partido

TE RECOMENDAMOSLEER

Captura de pantalla 2025 07 01 a la(s) 1.49.04 p. m.

Diputado Vicente Sánchez afirma SeNaSa no está quebrado

1 de julio del 2025
hawa maui

Sube a más de 50 el número de fallecidos por los incendios en Maui, Hawai

11 de agosto del 2023
Policia y apresados

Policía Nacional apresa a 73 personas por diversos hechos delictivos en operativos realizados a nivel nacional

18 de noviembre del 2024
marcha

Policía Nacional garantiza el orden y seguridad durante marcha en El Hoyo de Friusa

30 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados