Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Eric Rivero afirma el gobierno da garantía de mercado a productores de la frontera

Redacción Por Redacción
27 / 09 / 2023
Eric Rivero

ARTICULOSRELACIONADOS

Santo Domingo presenta sus novedades como destino en DATE 2025

Técnicos Anadegas dicen gasolinas premium, gasoil óptimo y regular deben bajar 11 pesos del 10 a 16 mayo

Más de 1,500 niños y niñas serán impactados por Grupo SID en feria sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

Comisión Especial del Senado que estudia Código de Trabajo aprobó a unanimidad no hacer cambios a la cesantía

Anadegas afirma el Gobierno se ha ahorrado RD$782.8 MM por no aplicar bajas reales a precios combustibles

El asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero, consideró este martes que, tomando en cuenta los niveles de producción en la zona fronteriza, en estos momentos está garantizado el mercado en lo que se refiere a los productores de arroz, la ganadería y otros rubros.

Al respecto, dijo que el presidente Luis Abinader, a través del ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito-Bisonó, anunció una serie de medidas puntuales, dirigidas a proteger a cada uno de los sectores que intervienen en la comercialización allí.

“Los productores agropecuarios pueden estar tranquilos, pues con su comercialización no hay problema”, afirmó Rivero.

Sin embargo, explicó que hay algunos sectores que están siendo impactados, “sobre todo los que tenían un mercado importante con Haití, como es el caso de los huevos, pollos y los limones en la frontera sur. En Jimaní hay un gran comercio de limones y se está trabajando con todos ellos”.

Rivero, ex presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) y actual presidente de Aproleche, dijo que desde hace algunos meses se hacen los esfuerzos y se está exportando huevos a Cuba.

“Se están cumpliendo normativas específicas, ya se han hecho varias exportaciones, y ellos (los cubanos) han pedido otras pruebas que garanticen el tema sanitario de esos huevos”, y agregó que se están haciendo con prioridad en esta misma semana.

Asimismo, expresó que el presidente Abinader anunció este lunes que con Panamá y Guyana también se hacen esfuerzos para poder comercializar esos productos, que antes del cierre de la frontera se vendían regularmente en Haití.

En cuanto al avance que registra el sector agropecuario, Rivero afirmó que el país ha cambiado y está comprometido con la visión de gobierno del presidente Abinader.

“El sector agropecuario no es la excepción, se pueden exhibir el crecimiento que ha tenido el sector, el fortalecimiento de muchos sectores, el trabajo que ha estado haciendo el Presidente de lobismo con el tema del arroz, los esfuerzos que se han hecho para el control zoosanitario de muchas enfermedades, entre otros”, explicó al participar en el espacio Ahora por la Super 7.

Refirió que el país cuenta con un presidente pro activo, “que no deja ningún problema al azar, y en el sector agropecuario no somos la excepción. Él (Abinader) está permanentemente atento a todas las cosas y atrás de todos los responsables para que se hagan de manera puntual”.

En lo que se refiere al Programa de Mejoramiento Ganadero (Promegan) dijo que en beneficio de los pequeños propietarios se han mejorado alrededor de 100 mil tareas de pasto, a través de sus asociaciones, con la donación de semillas, el arado de tierra, con promedio de 50 y 75 tareas por cada productor.

“Se han podido formar técnicos a nivel del país en más de 20 capacitaciones que hemos tenido en tema de inseminación artificial, manejo de pasto, chequeo reproductivo, hemos podido mantener 35 vehículos de cuatro ruedas en el campo, más 50 motocicletas, Y adquisición de 15 sonógrafos”, explicó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vagabundos arrabalizan perímetro de las avenidas Máximo Gómez y Nicolás de Ovando  

Publicación Siguiente

Diputados FP inician encuentros con los titulares de las secretarias orgánicas del partido

TE RECOMENDAMOSLEER

Conep

El Conep y PNUD extienden plazo para que empresas participen en Prácticas Prometedoras 2023

15 de agosto del 2023
pentagono

Quién es Jack Teixeira, el joven “gamer” que filtró documentos del Pentágono

14 de abril del 2023
telefericoo

Inaugurarán el próximo lunes el Teleférico de Los Alcarrizos

27 de abril del 2023
tyson

El influencer Jake Paul derrota por decisión unánime a Mike Tyson, excampeón mundial de peso pesado

16 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados