Sáb, 13 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Envían a prisión hombre que amenazó de muerte a su pareja en SDO

Redacción Por Redacción
10 / 01 / 2025
Fiscalia Santo Domingo Oeste justicia

Fiscalía de Santo Domingo Oeste

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional y Ministerio Público investigan agresión a tiros que dejó tres personas heridas en Villa Duarte

Tres imputados caso Senasa admiten los hechos y confiesan que entregaron alta suma de dinero a Santiago Hazim

Dictan tres meses de prisión preventiva para hombre vinculado al tráfico de drogas

La PGR presenta modelo para investigar trata de personas y tráfico de migrantes

Tribunal extingue acción penal contra Maxy Montilla luego de desembolso de dos mil millones

El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción dictara tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que amenazó de muerte a su esposa con un revólver, propiedad de la compañía en la que presta servicio como seguridad.

La medida cautelar, consistente en prisión preventiva, fue solicitada por la fiscal Indira Sención en contra del imputado Ruddy Alberto Rodríguez Martínez, luego de presentar ante el juez Reyes Rodríguez Rodríguez las evidencias que comprometen la responsabilidad penal del encartado.

El documento judicial instrumentado por la fiscal de investigación Ana Pujols, relata que la víctima, cuyo nombre se omite para evitar revictimizarla, denunció que, en la madrugada del 23 de diciembre del recién pasado año, el imputado la amenazó con dispararle con el arma de fuego que poseía como empleado de seguridad de una compañía por alegados celos con un cuñado de la víctima.

El relato fáctico del Ministerio Público detalla que la víctima y el agresor tienen 28 años casados, y que durante este tiempo de relación, el imputado la ha agredido verbal y físicamente con diferentes objetos, desde manos de pilón hasta cuchillos. La víctima también reveló que el procesado le había manifestado a dos de sus hermanos que oraran por él “porque el diablo le había pedido que la matara y que luego se suicidara”.

El juez dispuso que Rodríguez Martínez cumpla la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, luego de acoger de manera provisional la calificación jurídica presentada por el Ministerio Público, que constituye la violación de los artículos 305 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, artículos 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno congela precios de los principales combustibles

Publicación Siguiente

Senado aprueba en segunda lectura proyecto de ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

Amaurys Florenzan Indomet

Condiciones de buen tiempo por sistema anticiclónico en las próximas 24 a 72 horas

29 de diciembre del 2024
ohtn

Vaciado el locker de Ohtani podría no retornar esta temporada

16 de septiembre del 2023
Rafael Paz

TSE rechaza recurso de tercería incoado por Rafael Paz, Rosa Feliciano y Fanny Selinés

23 de abril del 2024
Miguel Vargas

Miguel Vargas continúa activismo por provincias en apoyo a candidatos del PRD

9 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados