Sáb, 1 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Envían a juicio de fondo al presidente y tesorero de la Federación de Pentatlón por estafa al Estado

Redacción Por Redacción
15 / 09 / 2025
Freddy Núñez Jorge

ARTICULOSRELACIONADOS

Poder Judicial habilita Plataforma de Acceso Digital para cinco juzgados de Paz del Distrito Nacional

MP presenta acusación contra integrantes de red de narcotráfico desmantelada con Operación Búfalo NK

Policía Nacional activa búsqueda de ”Manano” y “Piyoyo”, por estar implicados en homicidio por arma de fuego en San Cristóbal

Defensa de Donald Guerrero asegura que testimonio de exdirector de Casinos “aclara la verdad”

Ministerio Público solicita prisión preventiva para hombre y mujer imputados de tráfico de migrantes y violación al Código del Menor

La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dictó apertura a juicio de fondo contra el presidente y el tesorero de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), acusados de estafar al Estado a través de esa entidad.
Los imputados son Freddy Núñez Jorge, presidente de Fedopem, y el tesorero Evaristo "Aníbal" Ozoria Rodríguez, a quienes se les señala de financiar asociaciones inexistentes que cobraban millones de pesos y de comprar bienes supuestamente para Fedopem y eran para su uso personal.
Fedopem es una institución sin fines de lucro constituida para fomentar y promover las cinco disciplinas deportivas que constituyen esa competición: natación, carreras de atletismo, esgrima, equitación (saltos sin obstáculos) y tiro con pistola. La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción, Yanibet Rivas, rechazó acoger la acusación de desfalco contra el Estado por entender que ambos imputados eran  presidente y tesorero de una federación y no eran funcionarios. Los tipos penales que sí se acogió para enviar a juicio de fondo a Núñez Jorge y a Ozoria Rodríguez fue el de estafa contra el Estado, falsedad y uso de documentos falsos y asociación de malhechores, informó Ernesto Guzmán, uno de los fiscales que investigan el caso.
También se acogió la acusación de lavado de activos únicamente contra Freddy Núñez. Según la acusación del Ministerio Público, a Fedopem se le entregó entre el año 2013 y 2023 más de 65 millones de pesos, periodo de tiempo en el que "se detectó malversación".

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

EE. UU. solicita a Abinader que RD presente candidato a dirigir la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito

Publicación Siguiente

ACD celebra su gala “Excelencia Acedeísta, Atletas y Cronistas del Año”

TE RECOMENDAMOSLEER

Haiti bajo cao

Violencia en Haití se coloca por encima de grupos extremistas como Boko Haram

11 de junio del 2025
IMG 4004

Codue llama a «participación entusiasta» de la población en comicios municipales

13 de febrero del 2024
Leidsa

Maletero de un hotel gana RD$19 millones en Leidsa

28 de octubre del 2023
minerd

Minerd crea programa para capacitación permanente del liderazgo educativo

12 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados