Mié, 10 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Envían a juicio de fondo a Adán Cáceres y otros implicados en Caso Coral

Redacción Por Redacción
10 / 07 / 2023
adancaceres

ARTICULOSRELACIONADOS

Poder Judicial y Medio Ambiente acuerdan fortalecer seguridad jurídica en áreas protegidas   

Estado formaliza querella en parte civil contra imputados caso Senasa

PEPCA asegura Senasa es el caso de corrupción más grave que se ha presentado hasta el momento

Tribunal aplaza para este jueves audiencia de coerción contra imputados en caso Senasa

Procuradora General reconoce el esfuerzo y los aportes de la sociedad civil en la lucha contra la corrupción administrativa

El Ministerio Público, los imputados en una supuesta red de corrupción administrativa desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G, fueron enviados a juicio de fondo por la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La decisión de la jueza Yanibet Rivas emita el veredicto de este caso fue tomada en contra de Adán Cáceres, Raúl Girón, Juan Carlos Torres Robiou y Miguel Ventura Pichardo por Caso Coral.

El órgano acusador presentó cargos contra 48 personas (30 físicas y 18 jurídicas), quienes son procesadas por presuntamente defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

El supuesto entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Entre los imputados de Operación Coral figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exresponsable del Cusep; la pastora evangélica Rossy Guzmán Sánchez, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

En tanto, en la Operación Coral 5G, derivada de Coral, están los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío (ARD) Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

En el caso también están acusados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Almonte: Gobierno avanza en la transformación del sector energético cumpliendo con Pacto Eléctrico

Publicación Siguiente

Cole y Gallen abrirán en el Juego de Estrellas; anuncian lineups

TE RECOMENDAMOSLEER

jose garcia

Entrenadores de la Región Norte presentes en Amateur Scouting League 2024

1 de mayo del 2024
Iluminando

Senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos saluda entrega de electrificación en Fantino, Cotuí

9 de marzo del 2025
justicia

Tres años de cárcel para hombres desfalcaron Agricultura con casi 4 millones de pesos

11 de febrero del 2025
lluvia

COE emite alerta amarilla y verde para 22 provincias por vaguada y riesgo de inundaciones

6 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados