Vie, 13 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Entregan reconstrucción de capillas Divino Niño Jesús y Santísimo en Sabana de la Maya en Yamasá

Redacción Por Redacción
30 / 05 / 2024
capilla en los botados

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía apresa a hombre con fusil, RD$500,000 en efectivo y presunta droga en el Distrito Nacional

Ejército intercepta camioneta con 19 haitianos en condición migratoria irregular en Guayubín

Indomet: Vaguada generará aguaceros y tronadas en varias provincias este viernes

Leah Campos aclaró a RD que cierre de la DEA no tiene relación con el gobierno dominicano

Propeep respalda familias y trabajadores del tabaco en Villa González con jornada de inclusión social

Totalmente remozada, fue entregada la capilla Divino Niño Jesús y del Santísimo, en la comunidad Sabana de la Maya, Los Botados de Yamasá, provincia Monte Plata.

La bendición fue realizada por el reverendo Bebdi Rivière, de la Parroquia Cristo Rey del Universo, en  el distrito municipal de Los Botados, quien exhortó a la comunidad a cuidar la Iglesia y asistir a buscar más de Dios, para seguir fomentando los valores cristianos y refugiarse en Cristo Jesús.

Mientras que el comunicador, Nelson Gutiérrez, indicó que ante la situación social que vive el país, las familias deben estar más unidas que nunca, inculcar buenos principios, educar en valores y buscar más de Dios, para evitar que la sociedad se enrumbe por malos caminos.

El representante de los Derechos Humanos y dirigente comunitario, informó que los trabajos realizados incluyen una capilla del Santísimo, sacristía, pisos en porcelanato, ventanas de cristales, puertas laterales en polimetal y la delantera en hierro reforzado, también cuenta con señalización del santísimo y la sacristía.

La iglesia también cuenta con un techo nuevo de aluzin, una cruz delantera en hierro y otra en madera de caoba en el altar, así como un sagrario y el reclinatorio en el santísimo, una mesa del altar y pintada por completo de color amarillo maíz, a blanco hueso.

Al ser preguntado sobre la inversión económica para restaurar la Iglesia, Gutiérrez respondió: "Esa es la casa del padre Celestial y lo que tengamos que hacer para seguir rescatando y construyendo Iglesias lo vamos hacer, sin pedir dinero a empresarios, políticos y funcionarios de algún estamento del Estado, en sentido general a nadie" indicó.

La remozada capilla Divino Niño Jesús, se agrega a la lista de reparación y construcción de capillas, que según lo dicho por Gutiérrez, Dios le ha permitido colaborar.

Nelson Gutiérrez es fiel servidor de Jesucristo y devoto de la Virgen de la Altagracia y el Arcángel San Miguel, con él estuvieron presentes sus colegas locutores Manuel Ferreras, Felicia Carrasco, José Soto y Dionisia González, con la presencia de feligreses y varios comunitarios, entre otras personalidades.

La bendición fue realizada a las 10 de la mañana de ayer miércoles 29 de mayo del 2024.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputado Luis Gómez  dice busca eliminar discriminación en mercado laboral con personas pasan de 40 años

Publicación Siguiente

Lioncito José es elegido presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales

TE RECOMENDAMOSLEER

Tobias Crespo

Tobías Crespo somete proyecto para declarar área protegida nacional el Jardín Botánico y otras áreas en SD

21 de julio del 2025
lluviass

Alertan sobre fuertes aguaceros miércoles y jueves en Gran Santo Domingo por vaguada

21 de mayo del 2024
Pedro grifol

Chicago White Sox despide al mánager Pedro Grifol

8 de agosto del 2024
jet set

Ministerio Público deposita acusación del Caso Jet Set

8 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados