Dom, 14 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Entregan a la Procuraduría expediente de presuntas irregularidades en Minerd

Redacción Por Redacción
14 / 03 / 2025
ortizz

ARTICULOSRELACIONADOS

MP pone en marcha operación Onco14 para procesar estructura fraudulenta de Senasa

Mantequilla asegura que fue la víctima del incidente por el que ahora enfrenta cargos

Allanan y apresan exdirectivos del Instituto Oncológico Regional del Cibao

Condenas de 20 y de 7 años prisión para hombres por asesinato en SDN

DNCD incauta más de tres kilos de drogas y arresta a tres hombres en el Nordeste

La directora General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, entregó este viernes a la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, un documento que detalla presuntas irregularidades detectadas en una regional del Ministerio de Educación.

La decisión responde a una solicitud remitida por el exministro de Educación Ángel Enrique Hernández Castillo, con el objetivo de profundizar una investigación en curso sobre la ejecución de fondos destinados al mantenimiento de centros educativos en zonas rurales.

"Según los hallazgos de la Dirección de Fiscalización y Cumplimiento de Procesos del Ministerio de Educación (Minerd), se transfirieron RD$25,142,600.00 para proyectos de reparación de escuelas que inicialmente no requerían intervención", indica la información compartida por Ética e Integridad Gubernamental.

Agrega que, "posteriormente, estos fondos habrían sido utilizados sin el debido cumplimiento a la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones públicas".

El informe señala la adquisición de 1,595 abanicos por un monto de 33,461,011.05 pesos, "lo que parece indicar una sobrevaloración y una posible vulneración de la referida Ley Compras y Contrataciones".

"En virtud de estos hechos y en apego a la ética pública y la transparencia, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental remitió el expediente para su debida investigación, con el fin de determinar la existencia de las supuestas irregularidades y en consecuencia establecer responsabilidades penales, civiles o administrativas en caso de que corresponda", establece la institución en una nota de prensa.

La nota que remitió Ética no especifica la regional de la que se trata.

Con este caso suman 48 los depositados por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental en la Procuraduría, ya que otras entidades dependientes del Poder Ejecutivo han remitido expedientes que estiman podrían tener calificativos penales, como la Contraloría General, Ministerio de Administración Pública, Unidad Antifraude de Contraloría, y Compras y Contrataciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leonel encabezará juramentación de nuevos dirigentes de FP en Montecristi este domingo 16

Publicación Siguiente

Interrogatorio íntegro a Joshua Steven por el caso turista desaparecida

TE RECOMENDAMOSLEER

Iván Duque

Iván Duque: República Dominicana es una potencia cultural en expansión

2 de octubre del 2024
Angelo Viro presidente de ANEIH

ANEIH llama a mantener políticas activas para elevar la calidad y competitividad en sectores productivos

4 de noviembre del 2025
Raquel

Vicepresidenta deja en funcionamiento dos obras de salud en Laguna Salada, Mao

4 de agosto del 2024
Jose Rafael de la Rosa Mateo

Ratifican prisión preventiva a hijo de Sonia Mateo por tráfico de drogas

27 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados