Vie, 30 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Encuentran "escombros" en inmediaciones del Titanic

Redacción Por Redacción
22 / 06 / 2023
titanc

ARTICULOSRELACIONADOS

Más de 20 estados de EE.UU. activan la emergencia ante temporal de nieve y frío extremo

Papa León XIV reza por Ucrania y llama a jóvenes a promover la paz

NY declara estado de emergencia ante una poderosa tormenta invernal

Delcy Rodríguez habría pactado con EE. UU. la salida de Maduro antes de su captura

Trump destaca las buenas relaciones con el nuevo Gobierno de Venezuela

El  operativo internacional, encabezado por la Guardia Costera de EE.UU. para el rescate de un submarino en funciones turísticas desaparecido hace dos días, anunció este jueves que encontraron unos "escombros" cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic.

El hallazgo tuvo lugar donde se están llevando a cabo las labores de búsqueda para ubicar el sumergible desaparecido con cinco personas a bordo, tres de las cuales habían pagado 25.000 dólares para una visita de turismo a los restos del barco hundido en 1912.

Según una publicación de la Guardia Costera de EE.UU. en una red digital se "ha descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic", que se encuentra a una profundidad marina de unos 3.800 metros.

De acuerdo a la información, los expertos de EE.UU. y Canadá, reunidos en un centro de coordinación de operaciones en Boston, están ahora tratando de determinar a qué corresponden esos escombros y si tienen algo que ver con el sumergible desaparecido.

El enorme operativo de búsqueda y rescate ha sido criticado por personas y organizaciones alrededor del mundo que lo comparan con lo sucedido con recientes naufragios en las costa europeas en las cuales han fallecido varias decenas de personas.

A propósito de ello, el fundador de la Fundación Open Arms, Oscar Camps, recordó que según cifras oficiales de la Organización Internacional de Migraciones desde el 2014 se han hundido en el mar Mediterráneo 17,8 Titanics.

De hecho, llegó a decir que, "realmente podrían ser muchos más y posiblemente 5 Titanics podrían ser solo de niños".

Por su parte, la escritora, periodista, investigadora. Derechos Humanos, Oriente Próximo, Olga Rodríguez Francisco dijo, al hablar de los que están en el submarino "Pagaron 229.000€ para ir al Titanic. Minutos y minutos de conexiones, entrevistas, hipótesis, mapas, esquemas con diseño del fondo marítimo… Si se dedicara tanta atención a cada persona migrante que desaparece quizá no estaríamos en esta normalización de su deshumanización".

En la búsqueda están participando efectivos y recursos de EE.UU., Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Jairo González tiene depresión y alergias, según su abogado

Publicación Siguiente

Indrhi canaliza cañada Grande en SFM; será entregada por Abinader este sábado

TE RECOMENDAMOSLEER

jorge subero

Subero Isa aplaude el primer Censo Nacional de Bienes Inmuebles

3 de julio del 2023
bameos

Bameso-Mauricio se miden este viernes en inicio serie final basket del distrito

1 de noviembre del 2024
davis

LeBron y Davis lideran a los Lakers superando a los Pistons y logran quinta victoria en seis juegos

14 de febrero del 2024
Escogido

Leones vencen al Licey para mantenerse firmes en la clasificación

28 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados