Mar, 30 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Encienden primera bombilla del nuevo sistema de luces del Faro a Colón

Redacción Por Redacción
01 / 05 / 2023
faro

ARTICULOSRELACIONADOS

Pronostican aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este martes

Cámara de Diputados aprueba, con modificaciones, proyecto Ley de Residuos Sólidos

Gobierno convocará al Consejo Nacional de Migración para tratar flexibilización de permisos migratorios a venezolanos

Codue respalda modificación a la Ley de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos

Ricardo de los Santos rechaza aplazar entrada en vigor del Código Penal y dice favorecería al crimen

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, encendió la primera bombilla del nuevo sistema de luces que exhibirá el Faro a Colón, un proyecto que se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Cultura y el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), y que tiene como meta recuperar el esplendor de ese monumento histórico.

La primera bombilla de prueba fue fabricada por la empresa alemana Sectag International Latin America, con especificaciones propias del Faro a Colón. Luego de la prueba y la calibración, comenzarán a fabricarse, en el marco de un acuerdo de donación, las 178 bombillas del nuevo sistema de luces led de bajo consumo y de configuración digital (pondrá iluminarse con los colores de la bandera o de cualquier fecha conmemorativa).

Al dar a conocer los detalles del proyecto, Juan Del Orbe, enlace entre el Ayuntamiento y el PNUD, informó que, gracias a la disposición del Ministerio de Cultura y las demás partes participantes, ya el proceso se encuentra en fase final, por lo que pronto los munícipes podrán volver a ver brillar las luces del Faro, considerado como el principal símbolo de Santo Domingo Este.

“Se midió, se probó y ahora se procederá a fabricar las 178 luces que abarca el proyecto completo, las cuales se trabajan en Alemania”, dijo por su parte Juan Del Orbe, quien realiza los trabajos de coordinación y gestión del proyecto junto a Margarita Rodríguez. La gestión del alcalde Manuel Jiménez también colabora con la iluminación de toda el área circundante del edificio del Faro y la construcción de un jardín a cielo abierto en su área verde (Jardines de Las Américas), todo en coordinación con el Ministerio de Cultura, que es la institución encargada y rectora del monumento.

Polígono turístico y cultural de Santo Domingo Este

Para el alcalde Manuel Jiménez ha sido de sumo interés rescatar los monumentos históricos y las zonas de alto valor turístico del municipio, especialmente los que conforman el polígono Turístico y Cultural que su gestión está desarrollando en la circunscripción 1, junto al presidente Luis Abinader, (Monumento a la Caña, Chencha espacio Abierto, remozamiento del malecón Avenida España, nueva plaza Juan Pablo Duarte, Parada de la Cultura, nuevo anfiteatro Luisito Martí, rescate de la histórica Plaza Duarte, rescate de la avenida Barceló, entre otros).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fuerza del Pueblo realiza marcha contra alto costo de la vida, desempleo e inseguridad

Publicación Siguiente

Delegación de la JCE participa como observadora en las elecciones de Paraguay

TE RECOMENDAMOSLEER

Indomet lluvias

Indomet prevé vaguada provocará  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes localidades

1 de octubre del 2025
Danilsa

Danylsa Vargas apuesta al contenido informativo y educativo con “En el Lente”

22 de julio del 2025
Gobert

Wolves envía a Gobert a casa después de una pelea con su compañero de equipo Anderson

10 de abril del 2023
mario

‘Super Mario Galaxy Movie’ supera los 1.000 millones de dólares de recaudación

8 de junio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados