Mar, 31 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

En Cooperstown, esperan la continuación de la “ola latina” con placa

Redacción Por Redacción
20 / 07 / 2024
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ARTICULOSRELACIONADOS

Temporada regular de la NBA entra en recta final

El Thunder dominó a los Knicks, los Celtics llegaron a 50 triunfos y los Raptors hicieron historia

RD empata con Cuba en la Concacaf Series

UConn sorprendió a Duke y se unió a Illinois, Arizona y Michigan

Marileidy y Ogando ganan oro en 6to Invitacional Isaac Ogando

 Adrián Beltré será el quinto dominicano y el latinoamericano número 16 exaltado al Salón de la Fama este domingo en el Clark Sports Center del pueblo neoyorquino de Cooperstown.

De hecho, desde el 2011, han sido elegidos al Salón un total de ocho exjugadores latinoamericanos: Los puertorriqueños Roberto Alomar (2011), Iván “Pudge” Rodríguez (2017) y Edgar Martínez (2019); los dominicanos Pedro Martínez (2015), Vladimir Guerrero padre (2018), David Ortiz (2022) y Adrián Beltré (2024); y el panameño Mariano Rivera (2019).

En la calle principal de Cooperstown, la Main Street, los aficionados de ascendencia latinoamericana están contentos con lo sucedido en los últimos 14 años aquí. Y por supuesto, ya tienen en la mira a jugadores recién retirados como los boricuas Carlos Beltrán y Yadier Molina, el dominicano Albert Pujols y el venezolano Miguel Cabrera.

“Eso es increíble. La forma (en que) los latinoamericanos han venido y han (rendido) increíblemente en el juego de pelota, con todas las habilidades”, dijo el puertorriqueño Tomás Javier Vilar, quien celebró su cumpleaños este fin de semana en Cooperstown, junto con su familia que reside en el estado de Carolina del Norte. “(Entonces), otro latino que entre al Hall of Fame. Hemos podido poner nuestra huella en la historia del béisbol. Y los que vienen”.

El 2024 representa el séptimo año en los últimos 10 en que por lo menos un latinoamericano ha sido exaltado al Salón. Este fin de semana le pertenece a Beltré, el hombre de 3,166 hits y 477 jonrones en Grandes Ligas como uno de los mejores antesalistas en la historia.

“Eso es una cosa buenísima para los latinos. Adrián fue un pelotero muy poderoso… jonrón, carreras impulsadas”, dijo Bernie Miñoso, sobrio de Saturnino Orestes “Minnie” Miñoso, quien fue exaltado de manera póstuma en el 2022. “Él debería de estar aquí. Lo vi (el jueves) y me sentí muy orgulloso por él”.

Con el cuarteto de Beltrán, Pujols, Molina y Cabrera en el horizonte, reina el entusiasmo por la continuación de la “ola latina” en Cooperstown de la última década y media.

“Eso va a ser… bueno, yo voy a estar aquí”, exclamó Miñoso. “Vamos a ver a todos esos latinos ahí que van a entrar ahora. Orgulloso por eso”.

Agregó Vilar: “Ya era tiempo (de) que viniera. Nosotros hemos estado en el juego de pelota por años y décadas y finalmente, estamos enseñando que el juego de béisbol no es solamente americano; es latinoamericano y es global en el mundo entero. Pero los latinoamericanos han puesto su huella y ahora estoy (emocionado) esperando por Pujols, Miguel Cabrera – que ganó (la Triple Corona de bateo, en el 2012)… eso es increíble”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Aerolíneas, medios de comunicación, bancos y otras empresas se recuperan del mayor apagón informático

Publicación Siguiente

Extraditan dos dominicanos a EE.UU. acusados de fraude y lavado de activos

TE RECOMENDAMOSLEER

Presidente de la JCE se postula nuevamente

Román Jáquez Liranzo se postula para ser evaluado como presidente de la JCE

26 de septiembre del 2024
Juan Ariel Jimenez Moca

Juan Ariel Jiménez asegura RD debe pensar en devolver la legitimidad fiscal

25 de agosto del 2024
Sergio Busquets

Fanáticos comienzan a rendir homenajes de despedida a Sergio Busquets

5 de octubre del 2025
Dominicanos por el Cambio

Eduardo Estrella dice que trabajan 24/7 para que Luis Abinader gane en primera vuelta con un 70%

18 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados