Dom, 11 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

En AIPC: frustran envío de presunta cocaína a francia impregnada en 149 prendas de vestir

Redacción Por Redacción
03 / 07 / 2024
DNCD

ARTICULOSRELACIONADOS

Juan Salas obtiene el doctorado en Ciencias Ambientales en investidura del INTEC

Policía Nacional captura en Bonao a “El Chino y/o El Japonés”, buscado por homicidio en Puerto Plata

Dos hombres requeridos por homicidio ocurrido en 2014 se presentan ante la Policía en Santiago

Presidente Abinader viajará a Roma este sábado para reunirse con el papa y con autoridades italianas

COE coloca el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional en alerta verde por lluvias

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, alertaron este miércoles sobre una nueva modalidad del narcotráfico internacional, para tratar de burlar los controles de vigilancia en aeropuertos y puertos del país.

Se trata de empapar cocaína en polvo en prendas de vestir, un novedoso método, que ha obligado a las autoridades a reforzar los protocolos de inteligencia, seguridad e inspección.

En ese sentido agentes antinarcóticos, miembros Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria e Inspectores de Aduanas, apoyados por unidades caninas, desarrollaban labores de verificación en una de las áreas del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, cuando detectaron imágenes sospechosas en el interior de una maleta.

Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrir el equipaje, ocupando en su interior, 68 franelas, 63 medias y 18 pantaloncillos, todos de color blanco y empapados de presunta cocaína.

"En total se confiscaron 149 prendas de vestir con un polvo blanco impregnado entre las camisetas, las medias y los pantaloncillos, que tras ser sometidas a una prueba de campo, resultaron positivo a sustancias controladas"

Por el caso, las autoridades mantienen bajo arresto a un joven de nacionalidad italiana, que según el ticket de vuelo, viajaría a Francia con las prendas de vestir en el interior del equipaje.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones con relación al frustrado envío de la cocaína, bajo esta nueva modalidad, para determinar si hay otros implicados en el caso para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Carolina Mejía: «Trabajamos para dejar el malecón normalizado a la brevedad posible»

Publicación Siguiente

Imponen cuatro años de prisión contra tres personas vinculadas a la cibercriminalidad

TE RECOMENDAMOSLEER

Tokischa

Tokischa concluye 2024 dentro del top de raperas más reproducidas de todos los tiempos en Spotify según Female Rap Charts

31 de diciembre del 2024
Amaurys Florenzan Indomet

La Onamet pronostica que sistema de alta presión continuará este sábado limitando las lluvias

15 de junio del 2024
palacio de Santiago

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra hombre que mató a su pareja en Santiago

22 de junio del 2025
Estudiante de Aeropacial

Estudiante Aeroespacial Chantal Valenzuela recibe apoyo del IDAC y el Ministerio de la Juventud

22 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados