Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

En actos separados partidos MODA y PASOVE proclaman a Luis Abinader como candidato presidencial

Redacción Por Redacción
15 / 10 / 2023
Luis Abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

 Francisco Javier: “En esta etapa del siglo XXI no hay espacio para la censura en materia de la libertad de expresión”

Vocero diputados de la Fuerza del Pueblo califica de "pichón de dictador" al director del SNS

Todo listo para la reunión este miércoles de Abinader, Leonel, Hipólito y Danilo

Diputado Charles Mariotti solicita retiro proyecto de ley de libertad de expresión por considerarlo una “ley mordaza”

Representantes de los principales partidos políticos tratan sobre proyecto de ley de candidaturas independientes

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader fue proclamado como candidato presidencial del Partido Democrático Alternativo (MODA) y el Partido Socialista Verde (Pasove), donde afirmó que un 60% de los dominicanos quiere que el cambio siga.

En la primera asamblea, del partido MODA, el mandatario declaró que el camino de la impunidad está cerrado y criticó que los problemas nacionales “fueron barridos por años debajo de la alfombra para no afrontarlos ni resolverlos por quienes a día de hoy representan un pasado plagado de corrupción y de opacidad”.

“Esta es una maquinaria invencible para garantizar que el cambio sigue”, dijo.

El presidente Abinader consideró que es el momento de reeditar el compromiso del cambio que asumió con el país en las elecciones del 2020.

Sostuvo que los dominicanos y dominicanas quieren que el cambio siga para desarrollar el país con obras como el Metro y Teleférico de Los Alcarrizos, Monorriel De Santiago, Tren de Santo Domingo, Circunvalación de Baní, San Francisco, así como los más de 50 mil beneficiados con títulos de propiedad, el Infotep y el Itla.

Valoró que cuenta con el apoyo de la militancia y la dirigencia del Partido Democrático Alternativo (MODA), que nació como un movimiento político y que en anteriores contiendas electorales ha sabido posicionarse en la preferencia de muchos votantes por su apego a las buenas prácticas y su deseo de transformación social.

“Las alianzas y acuerdos electorales han sido una parte importante de la historia política dominicana. Gracias a muchos de esos acuerdos se han constituido grandes pactos en busca de beneficiar a nuestro pueblo con proyectos transformadores para los dominicanos y dominicanas”, indicó .

Para Abinader, el momento histórico que nos ha tocado vivir nos pone delante la gran oportunidad de reeditar ese tipo de acuerdos, en los que se reconoce el valor mutuo de cada organización con una visión colaborativa en busca de impactar de manera decidida en la vida de la gente.

Ercido Díaz, presidente de MODA, manifestó que Abinader cuenta con el apoyo de la gran mayoría de la sociedad porque ha hecho una gestión ejemplar, manejando crisis nacionales e internacionales, manteniendo el país en desarrollo y estabilidad.

"El Partido MODA está convencido que en las próximas elecciones las dominicanas y dominicanos votarán nuevamente en masas para que Luis Abinader gane nueva vez en primera vuelta, porque encabeza uno de los gobiernos más productivo, capaz y honesto de las últimas décadas", enfatizó el Presidente del Partido MODA.

La actividad que tuvo como escenario el Club San Carlos, en el Distrito Nacional, donde Díaz sostuvo que unificaban fuerzas para continuar el camino del cambio, la prosperidad, de la transparencia y continuar mejorando las condiciones de vida de los más necesitados.

Proclamación de Pasove

Al ser proclamado como candidato presidencial de Pasove, Abinader precisó que los dominicanos y dominicanas quieren más progreso; quieren una frontera segura y un Gobierno que defienda sus intereses como lo estamos haciendo.

“En el día de hoy recibo con mucho entusiasmo esta nominación para ser el candidato presidencial por el Partido Socialista Verde de la República Dominicana, cuya militancia y su dirigencia encabezada por su fundador Antolín Peralta, han querido sumarse a este gran proyecto del cambio”, indicó.

Argumentó que la nueva forma de hacer política no quiere nada con los que se lo robaron todo.

“Por eso estamos aquí: ¡Para decirles que no hagan cocote porque no vuelven! Que el camino de la impunidad está cerrado. Porque este pueblo quiere seguir avanzando”, enfatizó.

Afirmó que los dominicanos y las dominicanas no quieren palabras bonitas ni discursos que nadie entiende.

En ambas actividades, el candidato presidencial del PRM estuvo acompañado por el presidente del partido José Ignacio Paliza, entre otros dirigentes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

RD se convierte en sede de la asamblea de Oisevi

Publicación Siguiente

Roberto Ángel juramenta en Unidad Externa con Luis a 36 presidentes comités de base del PLD en Los Ríos, DN.

TE RECOMENDAMOSLEER

Ministra de la mujer

Exponen sobre la igualdad de género como ventaja competitiva en las empresas en AMCHAMDR Talks

29 de marzo del 2023
whaasat

Activa el modo San Valentín en WhatsApp y crea tus propios emojis

8 de febrero del 2024
Maria T cabrera

María Teresa Cabrera: “La educación es víctima del sistema político que tenemos”

3 de diciembre del 2023
abel martinez

Comisión Especial PLD para las Alianzas sostiene primera reunión de trabajo

15 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados