Mié, 17 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Empresas

Empresarios de San Isidro denuncian atropello por parte de empresa contratista de MOPC

Redacción Por Redacción
19 / 05 / 2023
Amel y Laila Atie jpg

ARTICULOSRELACIONADOS

Comisión de Trabajo Cámara de Diputados escucha empresarios sobre proyecto modifica el Código Laboral

ADAFP se reúne con Misión del FMI para analizar los avances y retos del sistema de pensiones

ANEIH propone modificar la cesantía para impulsar el empleo y reducir la informalidad

Misión FMI conoce avances y estabilidad económica de RD apoyada en energía y minería de santo Domingo

Código Laboral avanza, pero persisten diferencias en temas de cesantía, trabajo doméstico y ampliación del período de pruebas

Los directivos de la empresa de colchones Fama denunciaron que son víctimas de acciones atropellantes y violatorias a las normas jurídicas del país, por parte de la Constructora Cogusa, contratista del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Las hermanas Amel y Laila Atie, gerentes de la fábrica de colchones Fama, dijeron que, en horas de la madrugada de este viernes 19 de mayo, equipos pesados de la constructora Cogusa, se presentaron a su propiedad derivando la pared de protección de su fábrica de colcha espuma, a hora de que sea conocido un recurso de amparo en los tribunales competentes.

“Hoy se presentó un contingente militar del MOPC, invadiendo el terreno y ejecutar una expropiación ilegal, ya que se han negado a pagar el precio justo, situación que ha paralizado las labores en la planta”, dijo Amel Atie.

Explicó que dicha constructora con el apoyo de las autoridades está tomando acciones arbitrarias, por encima de la ley de manera forzosa y en contra a los establecido en la constitución sobre el pago de un justiprecio al cual se han negado.

Mientras que Laila Atie, manifestó que la intervención ilegal de su propiedad se realiza a horas de que se conozca una audiencia de amparo, que busca evitar arbitrariedades y desafueros como el que ya han realizado.

“Hoy a las 10 de la mañana teníamos una audiencia de recurso de amparo ante el tribunal superior administrativo, para precisamente evitar que tomaran este tipo acción ilegal y atropellante”, dijo Laila Atie.

Dijeron que desde el año pasado el sector productivo y los residentes de San Isidro, municipio de Santo Domingo Este, han venido sufriendo de manera continua e incesante múltiples violaciones a sus derechos de propiedad y de libertad de empresa, debido a las actuaciones MOPC y su contratista, la empresa Cogusa.

 “Han ingresado a las propiedades, impedido el acceso del público y paralizado toda la actividad comercial, muy a pesar de que a la fecha no se ha completado un procedimiento de expropiación según lo requerido por la Constitución (art. 51) y lo expresado por el Tribunal Constitucional mediante la Sentencia TC/182/20, que exigen el previo pago del justo valor de las propiedades para asumir su control”, expresaron.

Explicaron que los accionantes ilegales, han omitido todos los reclamos e intento de acercamiento de los comunitarios del sector, convirtiendo los espacios colindantes a la autopista de San Isidro en un auténtico caos, dejando saltar a la vista la ausencia de planificación administrativa y, lo que es peor, la desconsideración hacia los ciudadanos y comerciantes.

Colchones Fama tiene más de 25 años como fabricante de colchones, aportando decenas de empleos a munícipes de Santo Domingo Este.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen un año de prisión preventiva a «El Dotolcito» implicado en muerte Joshua

Publicación Siguiente

Abinader promueve modernización y mecanización del cultivo y cosecha de la caña de azúcar

TE RECOMENDAMOSLEER

Padres de Cristo Rey Exige terminación de pabellón

Bajo lluvia padres marchan por terminación de pabellón de la secundaria en Escuela Cristo Rey

1 de julio del 2025
diaz

Félix Díaz completa lista de elegidos para la Clase Inmortal 2024 del Pabellón de la Fama

15 de octubre del 2024
lluvias Gonzalo 1

Lluvias han dejado 590 desplazados y seis acueductos fuera de servicio

5 de julio del 2024
Manny Machadoo

Padres de San Diego le pasan por encima a Dodgers y se adueñan del Oeste

24 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados