Jue, 24 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Embajada de Israel dona equipo de purificación de agua para militares en la frontera dominicana

Redacción Por Redacción
14 / 02 / 2024
Israel y MID

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Cuentas entrega certificados de participación a 164 colaboradores capacitados por el INAP

ADP inaugura su aula cultural y pone a circular obra cumbre de Celio Guerrero

Juan Hubieres afirma hace falta voluntad política para organizar el tránsito y transporte en RD 

Policía Nacional dice tras entrega de “Yandel” investiga a otras dos personas por caso del artista “Julián Oro Duro”

Abinader ante la ONU: “No existe una solución dominicana a la crisis haitiana”

El Ministerio de Defensa recibió este miércoles un moderno sistema de inocuidad de agua para consumo humano, donado por la Embajada de Israel en el país. El equipo modelo NUF avanzado de filtración de agua, será colocado en el Destacamento del Ejército El Banano, de la provincia fronteriza de Pedernales.

El dispositivo de la compañía NUF Filtration, permitirá la filtración y sanitización del agua del río El Banano sin químicos ni aditivos. Facilitará en una sola pasada, la remoción de todos los patógenos, bacterias y virus que se puedan encontrar para el uso potable y diario de los militares del Décimo Sexto Batallón del Ejército.

El embajador de Israel Su Excelencia Raslan Abu Rukun, explicó que NUF permite de manera mecánica y muy sencilla acceder a agua potable en zonas remotas. “Reutilizando tubos de diálisis, las membranas de este dispositivo purifican el agua. Un invento extraordinario con tecnología verde”.

La donación se hace gracias a la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Mashav. El modelo donado trabaja de forma automatizada y autosustentable, con el uso de paneles solares, lo que permite una filtración de 0.5 a 10 m3 por hora. El dispositivo de tecnología israelí tiene distintos usos: para agricultura, reciclar aguas residuales, de uso industrial, agua potable y mejoramiento de afluentes, entre otros.

El dispositivo fue entregado de manera oficial en el Ministerio de Defensa y recibido por el Ministro Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, quien a su vez entregó el equipo a las autoridades del Ejército, quienes expresaron su agradecimiento por el donativo.

Durante el acto también estuvieron presentes, Oficiales del Estado Mayor General de las FFAA, así como diplomáticos locales y representantes de la comunidad judía en el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Víctor D´Aza califca de “payasada” denuncia sobre supuesto boicot a las elecciones

Publicación Siguiente

Diputado José Liz asegura Dío Astacio está listo para ganar municipales de SDE

TE RECOMENDAMOSLEER

junio

La expedición armada del 14 de junio de 1959, a 65 años de la raza inmortal

14 de junio del 2025
Ricardo de los Santos

Presidente del Senado ve necesaria promulgación de la ley de Residuos Sólidos de la República Dominicana

20 de febrero del 2025
sedofutbol

Golazo de Jaylen Vallecillo le dio el triunfo a RD ante Cuba en el Clasificatorio Femenino Sub-20

24 de febrero del 2025
palacio de Santiago

Prisión preventiva contra miembros de red criminal impactada por Operación Halcón IV

22 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados