Mié, 28 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Embajada de Israel dona equipo de purificación de agua para militares en la frontera dominicana

Redacción Por Redacción
14 / 02 / 2024
Israel y MID

ARTICULOSRELACIONADOS

RD lamenta accidente de trenes en España; no reportan víctimas dominicanas

Presidente Abinader condecora al excanciller Roberto Álvarez con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz, placa de plata

Mantienen suspensión de docencia en zonas vulnerables

Fellito Suberví destaca respuesta del drenaje en Guajimía ante fuertes lluvias

Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

El Ministerio de Defensa recibió este miércoles un moderno sistema de inocuidad de agua para consumo humano, donado por la Embajada de Israel en el país. El equipo modelo NUF avanzado de filtración de agua, será colocado en el Destacamento del Ejército El Banano, de la provincia fronteriza de Pedernales.

El dispositivo de la compañía NUF Filtration, permitirá la filtración y sanitización del agua del río El Banano sin químicos ni aditivos. Facilitará en una sola pasada, la remoción de todos los patógenos, bacterias y virus que se puedan encontrar para el uso potable y diario de los militares del Décimo Sexto Batallón del Ejército.

El embajador de Israel Su Excelencia Raslan Abu Rukun, explicó que NUF permite de manera mecánica y muy sencilla acceder a agua potable en zonas remotas. “Reutilizando tubos de diálisis, las membranas de este dispositivo purifican el agua. Un invento extraordinario con tecnología verde”.

La donación se hace gracias a la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Mashav. El modelo donado trabaja de forma automatizada y autosustentable, con el uso de paneles solares, lo que permite una filtración de 0.5 a 10 m3 por hora. El dispositivo de tecnología israelí tiene distintos usos: para agricultura, reciclar aguas residuales, de uso industrial, agua potable y mejoramiento de afluentes, entre otros.

El dispositivo fue entregado de manera oficial en el Ministerio de Defensa y recibido por el Ministro Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, quien a su vez entregó el equipo a las autoridades del Ejército, quienes expresaron su agradecimiento por el donativo.

Durante el acto también estuvieron presentes, Oficiales del Estado Mayor General de las FFAA, así como diplomáticos locales y representantes de la comunidad judía en el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Víctor D´Aza califca de “payasada” denuncia sobre supuesto boicot a las elecciones

Publicación Siguiente

Diputado José Liz asegura Dío Astacio está listo para ganar municipales de SDE

TE RECOMENDAMOSLEER

guido

Abinader designa a Guido Gómez Mazara como presidente de Indotel

21 de agosto del 2024
seline

Senado reconoce actriz y presentadora Celinés Toribio por sus 30 años de trayectoria

24 de junio del 2025
pacheco

Diputados aprueban proyecto que establece incentivos para médicos de la frontera

1 de julio del 2025
maria machado

Nominarán a María Corina Machado al Premio Nobel de la Paz

16 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados