Sáb, 4 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Embajada de Israel dona equipo de purificación de agua para militares en la frontera dominicana

Redacción Por Redacción
14 / 02 / 2024
Israel y MID

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader se reúne con obispos en la 64ª Asamblea Plenaria del Episcopado

Gabinete de Política Social entrega medicamentos e insumos médicos para apoyar Venezuela

Onesvie fortalece cultura de prevención sísmica en Bahoruco con jornada interinstitucional

Policía Nacional activa búsqueda de hombre acusado de ultimar a su pareja en Cabrera, María Trinidad Sánchez

Patrulla y unidades de drones del Ejército interceptan a 43 indocumentados en Dajabón

El Ministerio de Defensa recibió este miércoles un moderno sistema de inocuidad de agua para consumo humano, donado por la Embajada de Israel en el país. El equipo modelo NUF avanzado de filtración de agua, será colocado en el Destacamento del Ejército El Banano, de la provincia fronteriza de Pedernales.

El dispositivo de la compañía NUF Filtration, permitirá la filtración y sanitización del agua del río El Banano sin químicos ni aditivos. Facilitará en una sola pasada, la remoción de todos los patógenos, bacterias y virus que se puedan encontrar para el uso potable y diario de los militares del Décimo Sexto Batallón del Ejército.

El embajador de Israel Su Excelencia Raslan Abu Rukun, explicó que NUF permite de manera mecánica y muy sencilla acceder a agua potable en zonas remotas. “Reutilizando tubos de diálisis, las membranas de este dispositivo purifican el agua. Un invento extraordinario con tecnología verde”.

La donación se hace gracias a la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Mashav. El modelo donado trabaja de forma automatizada y autosustentable, con el uso de paneles solares, lo que permite una filtración de 0.5 a 10 m3 por hora. El dispositivo de tecnología israelí tiene distintos usos: para agricultura, reciclar aguas residuales, de uso industrial, agua potable y mejoramiento de afluentes, entre otros.

El dispositivo fue entregado de manera oficial en el Ministerio de Defensa y recibido por el Ministro Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, quien a su vez entregó el equipo a las autoridades del Ejército, quienes expresaron su agradecimiento por el donativo.

Durante el acto también estuvieron presentes, Oficiales del Estado Mayor General de las FFAA, así como diplomáticos locales y representantes de la comunidad judía en el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Víctor D´Aza califca de “payasada” denuncia sobre supuesto boicot a las elecciones

Publicación Siguiente

Diputado José Liz asegura Dío Astacio está listo para ganar municipales de SDE

TE RECOMENDAMOSLEER

DNCD AIPC

Arrestan dos hombres e incautan 20 paquetes presumiblemente cocaína en AIPC

14 de mayo del 2024
Palacio Policia Nacional

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra policías imputados por robo de proyectiles en la Policía Nacional

19 de noviembre del 2024
Luis Miguel del Amargue

Bachata Luis Miguel del Amargue hace historia en gran concierto “30 años de éxitos”

26 de junio del 2023
ortizz

Entregan a la Procuraduría expediente de presuntas irregularidades en Minerd

14 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados