Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Embajada de Israel dona equipo de purificación de agua a comunidad Túnel de Capotillo

Redacción Por Redacción
09 / 09 / 2024
Alcaldía y Israel

ARTICULOSRELACIONADOS

Emma Polanco felicita a contadores dominicanos y resalta el rol clave de los auditores de la Cámara de Cuentas

Policía captura en Cotuí a “Keka”, requerido por agresión física y verbal contra una mujer

COE aumenta a 16 provincias en alerta verde por vaguada y onda tropical

Presidente Abinader participa en encuentro con estudiantes dominicanos de la Universidad Internacional de Florida

Ministerio de la Mujer dice puso acompañamiento legal a Anabel Díaz ante amenazas de expareja

Con la presencia de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la comunidad del Túnel de Capotillo recibió un moderno sistema de inocuidad de agua, donado por la Embajada de Israel en el país, con la colaboración de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Mashav y la organización Save the Children en República Dominicana.

El equipo modelo NUF avanzado de filtración de agua hará posible la filtración y sanitización de agua proveniente del Río Isabela, sin químicos ni aditivos.

Se trata de una moderna máquina de la compañía NUF Filtration, automatizada y autosostenible con uso de paneles solares. Además, el equipo utiliza tubos de diálisis reciclados para, en una sola pasada, remover todos los patógenos, bacterias y virus que se puedan encontrar.

El embajador de Israel, Su Excelencia Raslan Abu Rukun, expresó que este dispositivo Nuf les brindará la oportunidad a los comunitarios de tener acceso a agua potable y apta para distintas actividades cotidianas, de manera muy sencilla y rápida.

“En Israel tenemos mucha experiencia sobre el manejo adecuado de recursos hídricos y estamos siempre dispuestos y abiertos a compartir nuestros conocimientos con nuestros amigos dominicanos y al servicio de la humanidad”, añadió el diplomático.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, valoró esta importante iniciativa, ya que la misma se traduce en bienestar para más de 2,000 familias que residen en el Túnel.

“Esta entrega es una muestra de lo que unidos podemos hacer para transformar la vida de los que más nos necesitan. En representación de Santo Domingo y de nuestra gente querida del Capotillo, agradecemos este importante aporte que hoy nos hace Israel, a través de su embajada”, indicó Mejía.

El modelo donado permite una filtración de 0.5 a 10 m3 por hora y tiene distintos usos: para agricultura, reciclar aguas residuales, de uso industrial, agua potable y mejoramiento de afluentes, entre otros.

El presidente de Save the Children en República Dominicana, Juan Tomás Díaz, agradeció la donación de la Embajada de Israel que “se suma a la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas del Túnel, con los que Save the Children viene trabajando desde el 2021”.

El mecanismo de purificación fue entregado de manera oficial a representantes de la comunidad, y estará beneficiando a más de 2000 familias que residen en este sector.

Además de la alcaldesa Mejía y del presidente de Save The Children en RD, en el acto estuvieron presentes líderes comunitarios y representantes de las juntas de vecinos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen tres meses coerción a un hombre por robos de cableado y tuberías de aires acondicionados en instituciones públicas

Publicación Siguiente

Programas sociales de gobierno a través de Supérate logran independizar económicamente a 142,292 personas

TE RECOMENDAMOSLEER

senado

Reconocen a Ricardo de los Santos por aportes a apertura a la prensa, méritos legislativos y contribuir en desarrollo de RD

10 de febrero del 2025
lapopalr

Propietario de funeraria se desliga de cadáveres dejados en cementerio

4 de octubre del 2023
mejia

Escogido confirma cambios en su cuerpo técnico

28 de agosto del 2023
frmber

Framber domina a Azulejos y Astros sigue en pie de lucha

5 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados