Jue, 9 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Embajada de Alemania y Alcaldía del DN instalan un Buddy Bear para celebrar amistad domínico-alemana

El artista Francisco Martínez “Pache” le dio color a la escultura del oso

Redacción Por Redacción
23 / 01 / 2025
Carolina Mejia y representante de Alemania

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional junto al Ministerio Público ocupa cinco armas de fuego y más de 200 municiones en allanamiento en Barahona

Autoridades extienden hasta el viernes apertura al tránsito vehicular en avenida de la Salud y cierre de la Independencia

Fuertes lluvias, tronadas y ráfagas impactarán varias provincias este jueves

Santo Domingo Oeste fue la zona más afectada por las lluvias

CD y ParlAmericas inauguran programa para fortalecer liderazgo de mujeres jóvenes dominicanas

Santo Domingo.– La Alcaldía del Distrito Nacional y la Embajada de la República Federal de Alemania instalaron en el Malecón un Buddy Bear, una colorida escultura de oso tamaño real para celebrar la amistad que une a ambas naciones.
La colocación del oso amistoso fue encabezada por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y la embajadora alemana en República Dominicana, Maike Friedrichsen.
El Buddy Bear fue instalado en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln y George Washington, gracias al apoyo de la empresa servicios logísticos integrados Marítima Dominicana (Mardom).
Mejía consideró que la colocación de la escultura tiene un significado muy especial, por lo que agradeció el apoyo de la embajadora Maike Friedrichsen, y deseó que los vínculos entre ambas naciones sean cada vez más fuertes.
“Este aquí será un punto de encuentro, es un punto para que vengamos a tomarnos fotografías y que aplaudamos la linda relación que tenemos con nuestros hermanos de Alemania. Es bellísima, es una iniciativa que nosotros queremos agradecer enormemente a la señora embajadora que yo sé que con tanto amor ha gestionado que este proyecto sea una realidad”, indicó la alcaldesa.
La embajadora de Alemania en República Dominicana se declaró feliz por ver concretizada la entrega de la escultura, ya que tiene un significado muy especial.
“Mi estimada Carolina, me emociona mucho poder entregarle en representación de todos los ciudadanos de esta maravillosa ciudad, Distrito Nacional, Santo Domingo, este Buddy Bear a usted. Hoy él se convierte en un puente más entre dos naciones que han mantenido relaciones de amistad y cooperación durante décadas”, dijo Maike Friedrichsen.
La Embajada de la República Federal de Alemania realizó un concurso para elegir al artista que daría vida con colores al oso, del cual resultó ganador el joven Francisco Martínez “Pache”.
Pache agradeció la confianza para poder llevar un mensaje de hermandad, respeto, cariño y celebración, convirtiendo su arte en vehículo para esa finalidad. El talentoso artista dominicano plasmó en la escultura del oso la música, monumentos, ropa, deportes y gastronomía que identifican a los dos países.
La tradición de los Buddy Bears se popularizó en la ciudad alemana Berlín, promoviendo la tolerancia y la paz entre personas de distintas nacionalidades. Además, fomentan acciones sostenibles para la preservación del planeta.
Entre las personalidades presentes en la actividad se encontraban: Juan Garrigó, Javier Marín, Elizabeth Mateo, Katja Afheldt, mayor general Carlos Ramón Frebillet, Yolanda de la Rosa, Francisco Caraballo, Yovany Moya, general José Luis Frómeta Herasme y Víctor González, entre otros.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader recibe saludo solemne de promociones de oficiales de las FF. AA. y PN

Publicación Siguiente

En próximos dos días se producirían aguaceros por vaguada

TE RECOMENDAMOSLEER

rafale santna

Tribunal impone tres meses de prisión preventiva a hombre tras amenazar con detonar bombas en el Metro

6 de febrero del 2026
Campeones

Los Robles se proclaman campeones del Rally de Béisbol Infantil

5 de junio del 2023
Empresario Elías piña y voluntario Defensa Civil

Empresario Ricardo Ramírez Ogando realiza actividad de agradecimiento en honor a miembros Defensa Civil de Elías Piña

13 de enero del 2025
soto

Soto se unió al club de jugadores que han dado jonrón vs. los 30 equipos

12 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados