Lun, 15 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Embajada de Alemania y Alcaldía del DN instalan un Buddy Bear para celebrar amistad domínico-alemana

El artista Francisco Martínez “Pache” le dio color a la escultura del oso

Redacción Por Redacción
23 / 01 / 2025
Carolina Mejia y representante de Alemania

ARTICULOSRELACIONADOS

Wellington Arnaud socializa con estudiantes y fuerzas vivas de Boca Chica proyecto de saneamiento del municipio

Senador Ricardo de los Santos destaca ejecutoria de obras que realiza el gobierno de Luis Abinader en la provincia Sánchez Ramírez

Ambiente soleado y caluroso predominará este domingo

Abinader felicita a Towns tras campeonato de los Knicks, trofeo vendrá a RD

Aspirante a rector UASD, Jorge Asjana, visita la Defensa Civil y destaca su papel en la gestión de riesgos

Santo Domingo.– La Alcaldía del Distrito Nacional y la Embajada de la República Federal de Alemania instalaron en el Malecón un Buddy Bear, una colorida escultura de oso tamaño real para celebrar la amistad que une a ambas naciones.
La colocación del oso amistoso fue encabezada por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y la embajadora alemana en República Dominicana, Maike Friedrichsen.
El Buddy Bear fue instalado en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln y George Washington, gracias al apoyo de la empresa servicios logísticos integrados Marítima Dominicana (Mardom).
Mejía consideró que la colocación de la escultura tiene un significado muy especial, por lo que agradeció el apoyo de la embajadora Maike Friedrichsen, y deseó que los vínculos entre ambas naciones sean cada vez más fuertes.
“Este aquí será un punto de encuentro, es un punto para que vengamos a tomarnos fotografías y que aplaudamos la linda relación que tenemos con nuestros hermanos de Alemania. Es bellísima, es una iniciativa que nosotros queremos agradecer enormemente a la señora embajadora que yo sé que con tanto amor ha gestionado que este proyecto sea una realidad”, indicó la alcaldesa.
La embajadora de Alemania en República Dominicana se declaró feliz por ver concretizada la entrega de la escultura, ya que tiene un significado muy especial.
“Mi estimada Carolina, me emociona mucho poder entregarle en representación de todos los ciudadanos de esta maravillosa ciudad, Distrito Nacional, Santo Domingo, este Buddy Bear a usted. Hoy él se convierte en un puente más entre dos naciones que han mantenido relaciones de amistad y cooperación durante décadas”, dijo Maike Friedrichsen.
La Embajada de la República Federal de Alemania realizó un concurso para elegir al artista que daría vida con colores al oso, del cual resultó ganador el joven Francisco Martínez “Pache”.
Pache agradeció la confianza para poder llevar un mensaje de hermandad, respeto, cariño y celebración, convirtiendo su arte en vehículo para esa finalidad. El talentoso artista dominicano plasmó en la escultura del oso la música, monumentos, ropa, deportes y gastronomía que identifican a los dos países.
La tradición de los Buddy Bears se popularizó en la ciudad alemana Berlín, promoviendo la tolerancia y la paz entre personas de distintas nacionalidades. Además, fomentan acciones sostenibles para la preservación del planeta.
Entre las personalidades presentes en la actividad se encontraban: Juan Garrigó, Javier Marín, Elizabeth Mateo, Katja Afheldt, mayor general Carlos Ramón Frebillet, Yolanda de la Rosa, Francisco Caraballo, Yovany Moya, general José Luis Frómeta Herasme y Víctor González, entre otros.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader recibe saludo solemne de promociones de oficiales de las FF. AA. y PN

Publicación Siguiente

En próximos dos días se producirían aguaceros por vaguada

TE RECOMENDAMOSLEER

director ormedo caba indrhi

IndrhI presenta propuesta de proyecto Pedernales ante Mesa Técnica Hídrica Binacional; será evaluada por subcomisión

14 de abril del 2023
lluvia onamet Amaurys Florenzan

El Indomet prevé lluvias débiles y pasajeras este martes

4 de febrero del 2025
soleil

Cirque du Soleil celebra homenaje a Messi en RD

18 de julio del 2023
Miguel Anduja

Miguel Andújar consigue conectar dos cuadrangulares por segunda noche consecutiva

5 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados