Dom, 6 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Elizabeth Silverio recibe alta médica y es traslada a la cárcel de Najayo

Bienvenido Carmona Por Bienvenido Carmona
28 / 06 / 2023
elizabeth

ARTICULOSRELACIONADOS

Treinta años de prisión para hombre que asesinó a un primo para robarle en SDN

Condenas de 40 y 30 años de prisión a tres hombres por el asesinato de un segundo teniente de la Fuerza Aérea

Edwin Encarnación es señalado por supuesto intento de homicidio en La Romana

PN desmiente 18 niños están desaparecidos en el país desde el 2024; contabilizan solo dos casos

Tribunal aprueba cuatro meses más al MP para investigaciones sobre el caso Senasa

Luego de estar ingresada durante dos días en un centro médico especializado, la privada de libertad Elizabeth Silverio Silien, retornó este miércoles al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres, en San Cristóbal, luego de recibir el alta médica.

La información fue dada a conocer por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), quien informó que Silverio Silien fue llevada al recinto penitenciario, donde continuará cumpliendo la medida de coerción que le fue impuesta por usurpar funciones en el área de la salud.

La institución, a través de un comunicado de prensa, dijo que tomará las medidas de lugar y que acogerá las recomendaciones de los médicos que la asistieron, quienes indicaron por su condición de salud, la ingesta de suplementos vitamínicos, proteínas líquidas y su tratamiento de base para las demás patologías.

La privada de libertad Elizabeth Silverio Silien recibió asistencia médica, por presentar un cuadro de deshidratación moderada, según el diagnóstico de la médico internista intensivista tratante Keyla Acosta, del Instituto de Cirugía Especializada, y respetando sus derechos, según lo establece la Ley 113-21, Titulo II, Capítulo I, Artículo IV, en su Acápite 5, que reza: Las personas privadas de libertad tienen derecho al acceso a los servicios de salud de que disponga el país, sin discriminación por su condición de estar privado de libertad.

La imputada de usurpar funciones en el área de la salud, en violación a la Ley General de Salud 42-01, el artículo 405 del Código Penal Dominicano y el artículo 62 de la Ley General de Educación No. 66-97, recibió tres meses de prisión preventiva que le impuso el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional como medida de coerción por ese delito.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Arrestan a un hombre buscado por las autoridades de Estados Unidos por narcotráfico

Publicación Siguiente

Elevan a 21 las provincias en alerta por lluvias

TE RECOMENDAMOSLEER

Kawhi Leonard 

Kawhi Leonard se retira Team USA y no irá a los Juegos Olímpicos

10 de julio del 2024
indiana

Indiana y Nueva York avanzan a segunda ronda de los playoffs NBA

3 de mayo del 2024
tele

Joel Santos y Roberto Ángel realizan recorrido de supervisión por Teleférico Los Alcarrizos

29 de abril del 2023
combustibles rd

Mantienen sin variación precios de los combustibles de mayor consumo

6 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados