Lun, 15 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Elías Wessin Chávez asegura que RD no es un mercado, respalda cierre de la frontera

Redacción Por Redacción
20 / 09 / 2023
Elias Wessin Chavez

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputado Rafael Castillo denuncia endeudamiento desmedido, falta de transparencia y ausencia de obras en el presupuesto del 2026

Juliana O'Neal: «En SeNaSa se robaron tratamientos y oportunidades de vivir»

FP dice caso SeNaSa debe llegar hasta las últimas consecuencias: “El gobierno negó todo cuanto la organización opositora denunció”

Quique Antún advierte que improvisación, avaricia e inestabilidad moral empujan a la sociedad hacia el colapso

Diputado Vicente Sánchez es recibido en NY por legislador George Álvarez

El diputado nacional y presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC, doctor Elías Wessin Chávez, respaldó este miércoles mantener cerrada la frontera hasta que Haití cese la construcción irregular del canal que afecta el Rio Masacre (Dajabón).

Wessin Chávez, afirmó que ser un país implica sacrificios, que al final y por 'default', a mediano y largo plazo, también serán de beneficio en lo económico, político y en lo social.

Sostuvo que República Dominicana es un país definido por una Constitución dónde se establecen las leyes y lineamientos de los ciudadanos tanto nacionales como extranjeros; consideraciones de tipo comercial no pueden prevalerse sobre la inviolabilidad territorial, soberanía e integridad nacional.

De ahí que, si Haití colapsa (pienso que hace tiempo colapsó) como plantean algunos economistas, ese colapso es responsabilidad exclusiva de ellos mismos, que no saben convivir civilizadamente dentro y fuera de sus fronteras, señala Wessin Chávez.

El dirigente político, considera que la diferencia entre República Dominicana y Haití por las aguas del río Masacre hay que dirigirlas por las vías diplomáticas, pues afirma que no es un asunto de guerra, sino de soberanía.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Olmedo Caba revela Indrhi envió al Mirex informe disidente a construcción de canal en río Masacre

Publicación Siguiente

Bameso vence a San Lázaro y provoca triple empate en el TBS; Dawson da triunfo a Barias

TE RECOMENDAMOSLEER

David

Turismo inicia remodelaciones de calles en Arroyo Barril por RD$48 millones

25 de febrero del 2024
digesett

Digesett realizará carreteos simultáneos a partir de las 2:00 p.m. este lunes

1 de enero del 2024
david collado miami

Collado deja iniciado primer Trade Show de RD en Miami con los principales actores del turismo regional

12 de abril del 2023
contene

República Dominicana registró subida de exportaciones y turismo en el primer cuatrimestre

20 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados