Mié, 21 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Elías Wessin Chávez asegura que RD no es un mercado, respalda cierre de la frontera

Redacción Por Redacción
20 / 09 / 2023
Elias Wessin Chavez

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputado Alcibíades Tavárez propone reducir 30%  intereses de las tarjetas de crédito y fijar un tope de 45% anual

Diputado Charlie Mariotti, revela reclamos por altas facturas se han duplicado en últimos 5 meses

Luis Gómez responde a la oposición por el caso Yamil Abreu: “Que cante y que caiga quien tenga que caer”

FP advierte que muertes en intervenciones policiales evidencian fracaso de la política de seguridad ciudadana

PLD exige a Abinader frenar presuntas ejecuciones extrajudiciales y rendir cuentas por muertes a manos de policías

El diputado nacional y presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC, doctor Elías Wessin Chávez, respaldó este miércoles mantener cerrada la frontera hasta que Haití cese la construcción irregular del canal que afecta el Rio Masacre (Dajabón).

Wessin Chávez, afirmó que ser un país implica sacrificios, que al final y por 'default', a mediano y largo plazo, también serán de beneficio en lo económico, político y en lo social.

Sostuvo que República Dominicana es un país definido por una Constitución dónde se establecen las leyes y lineamientos de los ciudadanos tanto nacionales como extranjeros; consideraciones de tipo comercial no pueden prevalerse sobre la inviolabilidad territorial, soberanía e integridad nacional.

De ahí que, si Haití colapsa (pienso que hace tiempo colapsó) como plantean algunos economistas, ese colapso es responsabilidad exclusiva de ellos mismos, que no saben convivir civilizadamente dentro y fuera de sus fronteras, señala Wessin Chávez.

El dirigente político, considera que la diferencia entre República Dominicana y Haití por las aguas del río Masacre hay que dirigirlas por las vías diplomáticas, pues afirma que no es un asunto de guerra, sino de soberanía.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Olmedo Caba revela Indrhi envió al Mirex informe disidente a construcción de canal en río Masacre

Publicación Siguiente

Bameso vence a San Lázaro y provoca triple empate en el TBS; Dawson da triunfo a Barias

TE RECOMENDAMOSLEER

ambulancia a hospital de San Jose de Matanzas jpg

DAEH tendrá disponible más de 600 ambulancias para brindar asistencia durante el operativo de la Semana Santa "Conciencia por la Vida 2024"

26 de marzo del 2024
Salas y voluntarios

“Servir es la forma más alta de liderazgo”: mensaje de gratitud y compromiso del director de la Defensa Civil

7 de noviembre del 2025
uasd

Tribunal Superior Electoral Apertura Oficina de Servicio al Ciudadano en la UASD

3 de mayo del 2023
Ayuda social

DASAC lleva soluciones integrales a localidades de la región sur

12 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados