Jue, 20 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Elías Wessin Chávez asegura que RD no es un mercado, respalda cierre de la frontera

Redacción Por Redacción
20 / 09 / 2023
Elias Wessin Chavez

ARTICULOSRELACIONADOS

Antonio Marte dice legislará para que fondos de pensiones puedan ser usados para creación de empresas y más empleos

Bauta Rojas: Fuerza del Pueblo trabaja para asegurar victoria en primera vuelta

Luis Gómez pide una Policía firme, pero respetuosa de los derechos ciudadanos

Bloque de diputados Fuerza del Pueblo somete resolución de interpelación del Ministro de Educación Luis Miguel de Camps

Charlie Mariotti Jr. pone su gestión legislativa a un clic del ciudadano: sus proyectos, votos y asistencias en nueva página web

El diputado nacional y presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC, doctor Elías Wessin Chávez, respaldó este miércoles mantener cerrada la frontera hasta que Haití cese la construcción irregular del canal que afecta el Rio Masacre (Dajabón).

Wessin Chávez, afirmó que ser un país implica sacrificios, que al final y por 'default', a mediano y largo plazo, también serán de beneficio en lo económico, político y en lo social.

Sostuvo que República Dominicana es un país definido por una Constitución dónde se establecen las leyes y lineamientos de los ciudadanos tanto nacionales como extranjeros; consideraciones de tipo comercial no pueden prevalerse sobre la inviolabilidad territorial, soberanía e integridad nacional.

De ahí que, si Haití colapsa (pienso que hace tiempo colapsó) como plantean algunos economistas, ese colapso es responsabilidad exclusiva de ellos mismos, que no saben convivir civilizadamente dentro y fuera de sus fronteras, señala Wessin Chávez.

El dirigente político, considera que la diferencia entre República Dominicana y Haití por las aguas del río Masacre hay que dirigirlas por las vías diplomáticas, pues afirma que no es un asunto de guerra, sino de soberanía.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Olmedo Caba revela Indrhi envió al Mirex informe disidente a construcción de canal en río Masacre

Publicación Siguiente

Bameso vence a San Lázaro y provoca triple empate en el TBS; Dawson da triunfo a Barias

TE RECOMENDAMOSLEER

visa mericana

Embajada EE.UU. suspende servicios en Punta Cana

21 de marzo del 2025
Miriam German

Miriam Germán revela hombre le escribió:"Yo le puedo mandar a matar a su hijo"

6 de junio del 2023
Haiti

Haití extiende el toque de nocturno por otros siete días a causa de la violencia

11 de abril del 2024
palacio justicia Ciudad Nueva

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra profesor imputado por acoso sexual contra una estudiante

29 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados