Mar, 17 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Voleibol

El voleibol le da el último adiós al inmortal Gioriber Arias

Redacción Por Redacción
21 / 03 / 2025
gioriber

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro Kelvin Cruz anuncia el rescate de los Juegos de la Mujer

Estados Unidos y Venezuela disputarán la final del Clásico Mundial 2026

Venezuela a Final, eliminó a cenicienta Italia en Clásico Mundial

MLBPA: huelga en 2027 podría afectar a los Juegos Olímpicos

Ministro Kelvin Cruz agradece trabajo de la selección dominicana del CMB

“Tus reinas te aman. Nunca te olvidaremos”. La corona floral enviada por todas las jugadoras que han pasado por la selección femenina recoge el sentimiento colectivo ocasionado con la partida de Ricardo Gioriber Arias, quien fue sepultado la tarde de este viernes en el Cementerio  Puerta del Cielo.
  “Papá  Gioriber, te recordaremos con amor. Descansa en  paz- Tus hijas  Iris Veras, Mariluz Cruz,  Ana Crisóstomo y Zenaida Núñez”,  decía otra enviada  al padre del voleibol por jugadoras de una generación anterior que residen en el extranjero y no olvidan todo lo que hizo para hacerlas brillar en ese deporte.
El veterano entrenador y propulsor falleció el pasado miércoles a la edad de 85 años. Sus retos fueron velados hasta las diez de la mañana en la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga.
Luego de una misa de cuerpo presente, el inmortal del Deporte fue traslado a Palacio del Voleibol, instalación que desde 2012 el Gobierno bautizó con el nombre de Ricardo Gioriber Arias, como homenaje a su gran impronta.
En la casa del voleibol el féretro permaneció de once de la mañana a 1:30 de la tarde. El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, encabezó  el desfile de personalidades, jugadoras, ex jugadores, federados y aficionados  que acudieron para verle y testimoniar su pesar.
El profesor Nelson Ramírez, secretario de la Federación Dominicana de Voleibol, destacó las virtudes del  fundador del emblemático Club Mirador Arias e hizo un pormenorizado recuento del desinteresado trabajo realizado tanto en el voleibol como en la Educación Física.
Igualmente hablaron, Cristóbal Marte,  el  hombre al que sedujo para que se integrara al Mirador y luego formó en 1994 el Proyecto Nacional de Voleibol Femenino, así como el profesor Rolando Miranda y Ángel Rivas, titular de la la Asociación de Voleibol del  Distrito Nacional.
 Acto seguido, Cosiris Rodríguez, la primera capitana que tuvieron  las hoy “Reinas del Caribe”, pronunció emotivas palabras en  representación de las  atletas .
El ministro Cruz, en tanto, resaltó  el inconmensurable  aporte que hizo el  profeso r Arias  para el país con la formación de grandes atletas y en el área de la educación.
En el desfile de personas que estuvieron para darle el último adiós a Gioriber saltan a la vista su abnegada compañera  e inmortal Mayo Sibili:, Edgar Ramírez, el hijo de ambos;  la estelar centro de la selección de mayores, Yineiry  Martínez, Bethania de la Cruz, Priscila Rivera, Angélica Hinojosa, Madeline Guillén y Natalia Martínez.
También los ex voleibolistas e inmortales Heyda Joaquín,  Yanira Pascual y Cristian Cruz, así como el profesor César Padrón, que también tiene un nicho en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, y Amaurys Martínez.
La larga lista incluyó, además, a Milagros Lantigua y José Ramírez, figuras de primer orden los  equipos femenino y masculino, respectivamente, de República Dominicana que ganaron la medalla de bronce en los XII Centroamericanos y del Caribe de 1974, al igual que Abraham Espaillat, quien fue el árbitro del país que laboró en ese torneo de voleibol.
De igual forma, los presidentes de las federaciones de Natación, Radhamés Tavárez; de Judo, Gilberto García; William Ozuna (Pesas),  Antonio  --Colin—Acosta (Lucha) y Amós Anglada, vicepresidente Técnico de Fedovoli.
Asimismo, el viceministro  de Deportes, Kennedy Vargas,  Rafael Villalona, directivo del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Embajada EE.UU. suspende servicios en Punta Cana

Publicación Siguiente

La leyenda del boxeo, George Foreman, fallece a los 76 años

TE RECOMENDAMOSLEER

Domingo c

Domingo Contreras se reúne con comerciantes de Villa Consuelo y plantea coalición ciudadana con el sector

12 de junio del 2023
Hipolito

Hipólito Mejía señala retos del país en formular Políticas Públicas sustentadas en el rigor científico y compromiso social

10 de febrero del 2024
diputados codigo penal

Diputados evalúan creación del Ministerio de Seguridad Ciudadana con DNCD y Poder Ejecutivo

23 de septiembre del 2025
Comandante

Leidsa entrega 90 millones al millonario 495 del Loto

17 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados