Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

El Supremo de EE.UU. ultima el fallo sobre la inmunidad de Trump en el asalto al Capitolio

Redacción Por Redacción
19 / 06 / 2024
trump 1

Donald Trump

ARTICULOSRELACIONADOS

El Vaticano podría ser sede de negociaciones entre Rusia y Ucrania, dice Marco Rubio

Donald Trump asegura que EE.UU. no dará más “sermones sobre cómo vivir”

Uruguay inicia despedida de Pepe Mujica

El papa León XIV busca poner fin a las guerras con su mediación

Muere a los 89 años el expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica

El Tribunal Supremo de Estados Unidos está ultimando los detalles del fallo que debe determinar si el expresidente del país y precandidato republicano Donald Trump (2017-2021) goza de inmunidad presidencial en el caso del asalto al Capitolio en 2021.

El juicio contra Trump en el tribunal federal del Distrito de Columbia por haber presuntamente intentado revertir las elecciones de 2020 en las que perdió contra el demócrata Joe Biden está pausado a la espera de que los jueces del Supremo tomen una decisión sobre la inmunidad.

La máxima instancia judicial del país, que suele emitir sus fallos durante junio antes del receso de verano, tiene agendadas sesiones públicas este jueves y este viernes, días en los que podría darse a conocer la resolución sobre Trump.

El Supremo debe determinar si el republicano tiene inmunidad judicial por haber sido presidente del país y, por tanto, si se debe anular el juicio que tiene pendiente por injerencia electoral y por haber instigado el asalto al Capitolio de 2021, cuando una turba de trumpistas atacó el Congreso para frenar la transición de poderes.

Aunque no consta en la Constitución, los presidentes de Estados Unidos han gozado históricamente de inmunidad frente a procesos judiciales relacionados con el desempeño de sus funciones.

Durante una audiencia el pasado abril, la defensa de Trump alegó que el republicano tiene inmunidad judicial absoluta, pero la mayoría de jueces se mostraron escépticos ante la idea de que esté protegido por decisiones de carácter personal que tomó cuando estaba en la Casa Blanca.

Sea cual sea la decisión del Supremo, con tres jueces nominados por el propio Trump, el republicano ya ha logrado su objetivo de prolongar al máximo el caso del asalto al Capitolio para evitar que coincida con las elecciones del próximo 5 de noviembre, cuando se reeditará su duelo contra Biden.

Hasta ahora, ninguna de las cuentas pendientes de Trump con la Justicia ha mermado el apoyo popular al exmandatario, que tiene asegurada la nominación como candidato presidencial del Partido Republicano en la convención que los conservadores tendrán en julio en Milwawkee (Wisconsin).

Días antes de dicha convención se conocerá la sentencia de Trump tras haber sido declarado culpable por un jurado en Nueva York de todos los cargos por haber falsificado registros comerciales para comprar el silencio de una actriz porno para proteger su carrera presidencial de 2016.

El magnate neoyorquino también está acusado en Florida por haber retenido ilegalmente documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca y en Georgia por injerencia electoral en ese estado en 2020.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Japón participará en la Serie del Caribe 2025

Publicación Siguiente

Metros vencen a Marineros en segunda jornada de la LNB; Indios vencen a Cañeros

TE RECOMENDAMOSLEER

Chu then Hernandez

Autoridades organizan campamentos de verano para contribuir a fomentar cultura de paz

22 de junio del 2023
harper

Con Harper “listo para continuar”, Filis llegan con todo a la Serie Campeonato

15 de octubre del 2023
santiago

Movilizan vagones del monorriel en proceso de prueba

17 de mayo del 2024
Greg Segas

Cónsul General de EEUU: Cada año, más de tres millones de ciudadanos americanos llegan a RD

1 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados