Lun, 19 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Senpa arrestó en abril a 411 personas cometiendo infracciones ambientales

Redacción Por Redacción
15 / 05 / 2024
SeNPA

ARTICULOSRELACIONADOS

FBI se retira del área de búsqueda de Brianna Genao González

INTRANT reitera que no permitirá el tránsito de camiones pesados que violen la ley

COE emite alerta por oleaje peligroso en costas de RD durante las próximas 48 horas

”Basta, por favor”: adolescente con autismo critica se violenten derechos pese a existir una ley

Ministerio de Educación informa Evaluación de Desempeño Docente EDD 2025-2026 avanza a su tercera etapa

Un total de 411 personas que cometían delitos ambientales fueron arrestadas en 1,041 operativos realizados por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) en abril.

Las personas arrestadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP), la Dirección General de Migración (DGM) y los departamentos provinciales y municipales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las estadísticas preparadas por la Dirección de Operaciones del Senpa detallan que, de los detenidos, 200 son ciudadanos dominicanos y 211 extranjeros. Del total de las infracciones ambientales cometidas, el 49 % corresponde a suelos y aguas, y 39 % a recursos forestales.

Además, se retuvieron 139 vehículos de motor, que incluyen retroexcavadoras, palas mecánicas, volquetas, camiones y motocicletas.

Los datos del Senpa revelan que el área con el mayor número de arrestos fue el Parque Nacional Los Haitises, donde se detuvo un total de 143 personas.

La mayoría de los operativos, indica el informe, se desarrollaron en la provincia Monseñor Nouel, con 119. Las labores de patrullaje en todo el país fueron 1,863 en ese mes.

El director del Senpa, capitán de navío René Rodríguez Álvarez, reafirmó el compromiso de esa unidad de continuar estos operativos para investigar, perseguir, detener y someter ante las autoridades competentes a cualquier persona o entidad que viole las leyes ambientales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DNCD e INL inauguran nuevas áreas de academia para agentes y caninos

Publicación Siguiente

Desarrollarán simulador de Inteligencia Artificial para gestión de riesgos y emergencias climáticas

TE RECOMENDAMOSLEER

Raquel Peña

Raquel Peña asegura participación de mujeres en toma de decisiones contribuye al desarrollo de la sociedad

20 de octubre del 2023
junior mlb

Representantes de MLB y Comisionado de Béisbol se reúnen para fortalecer los registros de academias y dopaje en RD

20 de noviembre del 2024
edificio Procuraduria y SCJ

Consejo Superior del Ministerio Público asciende a 164 fiscales y fiscalizadores de diferentes jurisdicciones

9 de noviembre del 2025
Maridalia Hernandez

Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad al ritmo de la música

21 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados