Lun, 23 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

El PUN otorga poderes absolutos a su presidente

Redacción Por Redacción
23 / 05 / 2023
Pedro Corporan

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputado Eugenio Cedeño destaca compromiso político y resalta identidad histórica del PRM

Diputada Tayluma Calderón solicita construcción de un Polideportivo en El Almirante: dice ayudaría a bajar actos delincuenciales

Quique Antún advierte: cambios en Cuba representan retos y oportunidades para la República Dominicana

Fuerza del Pueblo denuncia nuevos intentos de eliminar la cesantía laboral y llama a su militancia a mantenerse atenta

Cámara de Diputados aprueba en primera discusión supresión de candidaturas independientes

El Comité Central del Partido de Unidad Nacional (PUN), otorgó poderes absolutos, extraordinarios y plenipotenciarios a su presidente, Pedro Corporán, para decidir acuerdos de alianzas en cualquier nivel electoral, incluyendo proyectos presidenciales con otros partidos políticos para las elecciones del venidero año 2024.

Asimismo, reza la resolución del CC que el líder del PUN podrá decidir candidatearse a la presidencia de la república o elegir un candidato extra partido que sea figura pública de la sociedad civil que tenga prestigio y capacidad para financiar una campaña presidencial.

La resolución fue aprobada el pasado domingo 21 de mayo, en asamblea general ordinaria del Comité Central, realizada a partir de las 9AM, en el salón de actividades del Club de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo Inc. (AMAPROSADO) de esta ciudad del Distrito Nacional.

El encuentro asambleario trató doce temas más entre los que estuvieron la recomposición del Comité Político, el ingreso al CC de nuevos miembros, Elección Comisión Electoral y Organizativa del Congreso Nacional Convencional y las reservas de candidaturas para fines de alianza y designaciones internas para el proceso electoral del 2024.

Durante el acto se juramentaron en el PUN figuras reconocidas como Elvin Reyes conocido como El Peregrino, Mario Álvarez, ex candidato a diputado y ex dirigente del PRSD, Graciela Cabral Núñez y otros.

“Juro por mi honor y mi conciencia que el ejercicio de los poderes otorgados por el CC, estará supeditado dignidad y moral política a la preservación del partido en el proceso y los objetivos de poder para este ciclo electoral” expuso el líder del PUN, Pedro Corporán.

El acto concluyó con la entrega de medallas con el escudo y el nombre de los legendarios del partido, a los fundadores y miembros con más de 15 años de militancia en el PUN.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Caasd informa que lluvias mejoran producción de agua para el GSD

Publicación Siguiente

Gustavo Sánchez califica de “allante” propuesta del PRM sobre ley especial para conocer las causales

TE RECOMENDAMOSLEER

ohtanii

Ohtani da jonrón de 450 pies para alcanzar el 46-46

9 de septiembre del 2024
vocero FP

Vocero FP en CD: “aprobación cláusula de conciencia es reconocimiento a periodistas”

11 de julio del 2024
Robert polanco

Robert Polanco: La intervención de Kenia tiene que venir para poner reglas en Haití

22 de octubre del 2023
d agenda

Experto cuestiona solidez de la economía dominicana y critica fijación sobre tendencia del PIB

14 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados