Vie, 16 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

El PUN otorga poderes absolutos a su presidente

Redacción Por Redacción
23 / 05 / 2023
Pedro Corporan

ARTICULOSRELACIONADOS

Abel Martínez respalda defensa ambiental del Pico Diego de Ocampo y advierte sobre alto costo ecológico de explotaciones extractivas

Frente Amplio y Alianza País condenan violación de la soberanía venezolana y exigen respeto al derecho internacional

Secretaría de Asuntos Internacionales del PLD rechaza intervención militar estadounidense en Venezuela

Yván Lorenzo califica de "fraude procesal" informes de auditoría contra imputados en caso Calamar

Méndez califica de acto imperial, arrogante y grosero el secuestro de Nicolás Maduro y de su esposa

El Comité Central del Partido de Unidad Nacional (PUN), otorgó poderes absolutos, extraordinarios y plenipotenciarios a su presidente, Pedro Corporán, para decidir acuerdos de alianzas en cualquier nivel electoral, incluyendo proyectos presidenciales con otros partidos políticos para las elecciones del venidero año 2024.

Asimismo, reza la resolución del CC que el líder del PUN podrá decidir candidatearse a la presidencia de la república o elegir un candidato extra partido que sea figura pública de la sociedad civil que tenga prestigio y capacidad para financiar una campaña presidencial.

La resolución fue aprobada el pasado domingo 21 de mayo, en asamblea general ordinaria del Comité Central, realizada a partir de las 9AM, en el salón de actividades del Club de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo Inc. (AMAPROSADO) de esta ciudad del Distrito Nacional.

El encuentro asambleario trató doce temas más entre los que estuvieron la recomposición del Comité Político, el ingreso al CC de nuevos miembros, Elección Comisión Electoral y Organizativa del Congreso Nacional Convencional y las reservas de candidaturas para fines de alianza y designaciones internas para el proceso electoral del 2024.

Durante el acto se juramentaron en el PUN figuras reconocidas como Elvin Reyes conocido como El Peregrino, Mario Álvarez, ex candidato a diputado y ex dirigente del PRSD, Graciela Cabral Núñez y otros.

“Juro por mi honor y mi conciencia que el ejercicio de los poderes otorgados por el CC, estará supeditado dignidad y moral política a la preservación del partido en el proceso y los objetivos de poder para este ciclo electoral” expuso el líder del PUN, Pedro Corporán.

El acto concluyó con la entrega de medallas con el escudo y el nombre de los legendarios del partido, a los fundadores y miembros con más de 15 años de militancia en el PUN.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Caasd informa que lluvias mejoran producción de agua para el GSD

Publicación Siguiente

Gustavo Sánchez califica de “allante” propuesta del PRM sobre ley especial para conocer las causales

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Abinader: fueron 23 años en que no se actuó, y yo cargo con tres de esos

21 de noviembre del 2023
ciclon o huracanes

Vigilan evolución de onda tropical que podría convertirse en ciclón en las próximas 48 horas

19 de junio del 2023
onamet rd

Indomet: mañana calurosa, pero tarde lluviosa por vaguada

27 de agosto del 2024
alvares

Canciller Álvarez llama a Estados del Caribe declarar el sargazo como una emergencia regional

11 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados