Jue, 8 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

El presidente argentino felicita a Pedro Sánchez por su “extraordinaria elección”

Redacción Por Redacción
24 / 07 / 2023
alberto

ARTICULOSRELACIONADOS

Trump vuelve a afirmar que el gobierno cubano está “muy cerca” de caer tras la captura de Nicolás Maduro

María Corina: A Delcy le han instruido desmontar ciertas estructuras del régimen venezolano

El Gobierno de Venezuela empieza a liberar a los presos políticos

Operación aérea sin precedentes: la demostración militar de EEUU tras la captura de Maduro

Quien celebre la captura de Maduro en Nicaragua podría ser arrestado por el gobierno

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, felicitó al jefe del Gobierno español y candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en los comicios celebrados este domingo en el país europeo, Pedro Sánchez, por la “extraordinaria elección” que hizo.

“Felicitaciones querido amigo @sanchezcastejon por la extraordinaria elección que hiciste. Millones de españoles revalorizaron el Estado de derecho y la han preservado de aquellos que usan la democracia para después negarla en el Gobierno. Te mando un fuerte abrazo a la distancia”, escribió el mandatario peronista en su cuenta de Twitter.

El conservador Partido Popular (PP) fue el vencedor de las elecciones generales en España, con el 99,51 % del voto escrutado, al obtener 136 escaños, 47 más que los que logró en 2019, y el gobernante PSOE quedó como segunda fuerza política con 122 diputados, dos más que en los anteriores comicios.

No obstante, el resultado complica la posibilidad de la formación de un Gobierno en España, ya que ninguno de los bloques de derecha e izquierda reúnen representantes suficientes para llegar a la mayoría absoluta (176) en el arco parlamentario.

La suma de los sufragios del PP, el partido ultraderechista Vox -tercera fuerza más votada este domingo- y el regional Unión del Pueblo Navarro (también conservador) alcanza 170 escaños.

Por su parte, la alianza del PSOE con la formación de izquierda Sumar -cuarta fuerza con más apoyos-, a la que podrían sumarse los apoyos de algunos de los actuales socios de gobierno, llegaría a 172.

La participación en las elecciones generales de este domingo en España fue del 70,18 por ciento, casi 4 puntos más que las cifras registradas en los anteriores comicios del 10 de noviembre de 2019, cuando alcanzó el 66,23 por ciento.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Eddy Olivares acusa a la oposición de encubrir narcotraficantes y corruptos

Publicación Siguiente

Berigüete renuncia como miembro del Comité Central y Subsecretario de Cultura PLD

TE RECOMENDAMOSLEER

torress gemelas

Se cumplen 23 años del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York

11 de septiembre del 2024
abel

Abel Martínez agradece a cada dominicano que lo honró con su voto; asegura se mantendrá junto al pueblo dominicano

19 de mayo del 2024
Diputado y senadores bicameral bomberos

Comisión bicameral realizará vistas públicas sobre ley crea Dirección General del Cuerpo de Bomberos RD

19 de octubre del 2023
bukele

Bukele propone aniquilar a pandilleros haitianos como se hizo en El Salvador

11 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados