Lun, 13 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

El PRD cuestiona discurso y reclama unidad de acción por el país

Redacción Por Redacción
07 / 04 / 2025
97d493f0 38b3 49f2 b071 412e46b86a6a

ARTICULOSRELACIONADOS

Ramón Bueno califica de preocupantes muertes violentas en Santiago 

Diputada Nurca Nieves y comunitarios de Azua exigen salida inmediata de barcazas instaladas en zona protegida de Los Negros

Quique Antún llama a la ciudadanía aprender diferenciar al verdadero político del sinvergüenza

Charlie Mariotti: “La principal obra de gobierno de Luis Abinader es la justificación”

Bray Vargas denuncia manipulación digital y reitera su dedicación al servicio legislativo

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Dominicano aseguró que las medidas sobre control migratorio anunciadas por el presidente este domingo constituyen acciones desesperadas e improvisadas que se suman a otras tantas prometidas durante sus casi cinco años de gestión marcados por un evidente manejo errático de la política migratoria y de relación con Haití.

En una declaración de prensa, el PRD recuerda que algunas de esas medidas anunciadas fueron partes de pactos entre el Ejecutivo, partidos, organizaciones de la sociedad civil, académicos e intelectuales en los años 2022 y 2023, los cuales el gobierno incumplió.

La organización que lidera el ingeniero Miguel Vargas Maldonado advirtió que las nuevas promesas del Ejecutivo se producen, además, en medio del enojo provocado en la población con la sorpresiva decisión de llevar de 60 a 200 pesos la tarifa del peaje en la Autopista Duarte al disponer el cobro para la entrada y salida de Santo Domingo.

Asegura que la inesperada alocución en la que se reiteran promesas y medidas del cuatrienio pasado sobre el tema migratorio, contrasta con el reclamo de sectores económicos, sociales y políticos para que el gobierno encabece el diálogo para la búsqueda de alternativas ante el tema migratorio y los graves retos de la economía, impactada por diversos factores, como los aranceles dispuestos la semana pasada por el gobierno de los Estados Unidos.

"No se debe obviar, de igual manera, que apenas una parte de las medidas anunciadas por el mandatario requieren de cuantiosos recursos para un Estado deficitario que debe afrontar otros muchos requerimientos de una población presionada por los altos precios en bienes y servicios", plantea.

El PRD entiende que lo prudente es abocarse a un diálogo sincero y con responsabilidad en el que veamos estos temas como pais y no de manera particular, improvisada y con fines electoreros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputado Rafael Castillo presidirá el comité organizador de los XX Juegos de Los Mina*

Publicación Siguiente

La DCNB y la Fundación Mir firman acuerdo de colaboración

TE RECOMENDAMOSLEER

coee

COE mantiene seis provincias en alerta amarilla y 14 en verde

9 de noviembre del 2023
Adocco

Adocco: RD$140 millones de pesos le costaron al país cada auditoría realizada por la Cámara de Cuentas en cuatro años

2 de diciembre del 2024
Carlos pena

Carlos Peña dice gobierno del PRM es una amenaza para la familia dominicana

30 de julio del 2023
Agricultura

Gobierno dominicano provoca júbilo en comunidad rural de Boyá con envío máquina perforadora de pozos de agua

6 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados