Dom, 23 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

El PLD pide a la JCE investigar incidente con policías en su sede

Redacción Por Redacción
04 / 04 / 2023
PLD en JCE

ARTICULOSRELACIONADOS

PLD realizará asambleas este domingo en Independencia y Bahoruco

FP advierte año escolar iniciará con problemas de fondo ante un presupuesto desconectado del aprendizaje

Antonio Marte dice legislará para que fondos de pensiones puedan ser usados para creación de empresas y más empleos

Bauta Rojas: Fuerza del Pueblo trabaja para asegurar victoria en primera vuelta

Luis Gómez pide una Policía firme, pero respetuosa de los derechos ciudadanos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reclamó este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) una investigación sobre el incidente registrado el 26 de marzo en su casa nacional, en la que supuestamente policías lanzaron “decenas de bombas lacrimógenas” a simpatizantes de esa formación.

Una comisión de la dirección del PLD, encabezada por el delegado político ante la JCE, José Ramón (Monchy) Fadul, fue recibida por el pleno del órgano electoral, ante cuyos miembros denunciaron “ese hecho bochornoso que constituye un atentado contra los principios y valores democráticos de toda sociedad civilizada”.

El incidente ocurrió cuando militantes del PLD se manifestaban en contra de la detención por presunta corrupción de varios exfuncionarios de los gobiernos de Danilo Medina.

Aunque el partido opositor asegura que los agentes lanzaron bombas lacrimógenas a su sede principal, la Policía afirma que ciertamente los manifestantes fueron dispersados, pero que no lanzó esos artefactos.

Se trata de una “acción nunca vista que constituye un atentado contra los principios y valores democráticos de toda sociedad civilizada y ello debe preocupar a todos los demócratas de la República Dominicana”, afirmó el PLD en una carta dirigida al presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, y a los otros miembros de esa dependencia.

Esta acción “debe ser investigada y sancionados los culpables que se determinen, como una forma de frenar la deriva autoritaria que lleva el país en los últimos meses y que vemos con gran preocupación”, indicó.

“inexplicablemente hemos sido agredidos como partido político y se lanzaron bombas lacrimógenas al interior de nuestro local, un hecho sin precedente de agresión a una institución política como el PLD, que cumple con los mandatos constitucionales y las leyes que rigen la nación” dijo, por su lado, Fadul a los periodistas en la JCE.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Hard Rock Café SD estrena sala de conciertos con Toque Profundo, Richie Oriach y Transfusión

Publicación Siguiente

Policía apresa hombre implicado en asalto a mujer despojada de suma millonaria

TE RECOMENDAMOSLEER

Dengue

Noldis Naut Suberví: “El dengue mantiene un pico alto y no vislumbra una tendencia a la baja”

5 de noviembre del 2023
Reservas en NY

Banreservas gestiona más de RD$3,143 MM en préstamos hipotecarios desde sus oficinas en el exterior en lo que va del 2025

17 de noviembre del 2025
Minerd

Minerd: el país debe detener las paralizaciones de clases de la ADP

26 de mayo del 2023
Diputada Lopez

Diputada Shirley destaca inversión de RD$415 millones en obras deportivas para Espaillat

9 de junio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados