Dom, 8 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Tecnología

El Pentágono lanza investigación por 45 días de sus sistemas tras filtración

Agencias de noticias Por Agencias de noticias
18 / 04 / 2023
hackers

ARTICULOSRELACIONADOS

Gómez Mazara presenta una gestión sin precedentes en Indotel

Xiaomi presenta en República Dominicana la nueva Serie REDMI Note 15

Indotel lleva fibra óptica y formación digital a Hondo Valle con nueva Sala Digital

Vicepresidenta Peña y Guido Gómez Mazara inauguran nueva sede del Indotel;  concluyen 24 años de pago de alquiler

Google.org selecciona plataforma de IA humanitaria diseñada por dominicano entre más de 3,000 propuestas

El Pentágono anunció este lunes que lanzó una investigación “a fondo” y de 45 días de sus sistemas de seguridad, tras haber sufrido una de las mayores filtraciones de documentos en una década.

La viceportavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Sabrina Singh, dijo en una rueda de prensa que el titular del departamento, Lloyd Austin, encargó esa labor al subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, junto a otros responsables.

Pasado el plazo de 45 días, los investigadores tendrán que informar de sus hallazgos iniciales y de sus recomendaciones a Austin para “mejorar” las políticas del Pentágono y los procedimientos en lo que respecta a la protección de la información clasificada.

Singh agregó que el Departamento de Defensa está trabajando con el de Justicia en las pesquisas.

Parte de esa indagación consiste en averiguar quién tiene acceso a “información delicada” tanto dentro del Pentágono como en sus instalaciones en todo el mundo, indicó la viceportavoz, quien destacó que EE.UU. también está abordando este asunto con sus aliados y socios internacionales.

“Lo llevamos haciendo desde la semana pasada. Tanto el secretario como el jefe (del Estado Mayor Conjunto) y otros responsables en este edificio (el Pentágono) se han puesto en contacto con sus homólogos en todo el mundo”, apuntó.

Detalló que Austin ha hablado de la filtración con su homólogo ucraniano, Oleksii Reznikov, y que lo hará este lunes con el titular de Defensa británico, Ben Wallace, así como el resto de aliados europeos en la reunión del grupo de contacto sobre Ucrania de finales de esta semana en Alemania.

Decenas de documentos clasificados del Departamento de Defensa de EE.UU. se han filtrado y han aparecido publicados en internet, con datos que iban dirigidos a responsables de Inteligencia y militares sobre el espionaje estadounidense a sus aliados y las perspectivas de la guerra en Ucrania, entre otros.

Singh no descartó que puedan salir a la luz más documentos clasificados de los ya publicados en internet.

El viernes pasado, el principal sospechoso de la filtración, Jack Teixeira, un joven miembro de la Guardia Nacional (un cuerpo militar en la reserva) que trabajaba en una base aérea en Massachusetts (EE.UU.), fue imputado por delitos de transmisión y extracción de información clasificada.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Putin visita cuarteles de las tropas rusas en los frentes de Jersón y Lugansk

Publicación Siguiente

Draymond Green expulsado del partido de playoffs por falta flagrante

TE RECOMENDAMOSLEER

Argenis Santana Herrera

Un año de prisión preventiva para Argenis Herrera Santana, imputado de narcotráfico y lavado de activos

25 de septiembre del 2025
calipary

John Calipari abandona Kentucky después de 15 años

10 de abril del 2024
soto

Soto: de 5-5 y cuatro CE, Sánchez vuelve a dar H4 y Padres vapulean Seattle

8 de junio del 2023
Palacio de Justicia del Distrito Nacional

Solicitan variación de medida de coerción al imputado Julio Camilo de los Santos Viola por no cumplir con su arresto domiciliario

24 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados