Dom, 5 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El paso fronterizo por Dajabón sigue cerrado por segundo día consecutivo

Redacción Por Redacción
07 / 09 / 2023
Haitiano muere durante forcejeo

Frontera dominico haitiana

ARTICULOSRELACIONADOS

Tras 60 años de espera, presidente Abinader inaugura la carretera Hatillo Palma–Derramadero–Agua de Luis que beneficia a más de 32 mil personas en Montecristi

Expertos advierten sobre vulnerabilidad estructural de edificaciones tras sismos en Venezuela

Catedrático Ramón Delanoy dice es un mito la narrativa de que algunos animales pueden sentir terremotos antes de producirse

Director de Sismología: Los temblores de tierras que se están sintiendo tienen relación con terremotos de Venezuela

COE aumenta a 10 las provincias y el Distrito Nacional en alerta verde por lluvias

El paso fronterizo por Dajabón sigue cerrado este jueves por segundo día consecutivo, una medida ejecutada por el Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) por orden del presidente Luis Abinader.

La presencia de militares ha sido reforzada en este punto de la frontera, que se mantiene en calma este jueves, según reportes desde la zona.

No obstante, dominicanos y haitianos denuncian que la medida está afectando el intercambio comercial entre ambos países.
El cierre de este paso fronterizo fue anunciado ayer por el vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, una medida que llevó a ciudadanos haitianos a empezar a sellar el canal que se estaba construyendo en Haití con el propósito de desviar agua desde el río Masacre, frontera natural entre ambos países.

El Gobierno de República Dominicana exigió la semana pasada a las autoridades haitianas que detuvieran de inmediato el reinicio de la construcción del citado canal, argumentado, que la obra, de carácter privado, viola varios tratados.

En respuesta a estas exigencias, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, expresó su preocupación acerca de la situación, e indicó que una delegación del Ministerio de Interior fue enviada a la zona con el fin de buscar una solución definitiva y resaltó que el proyecto no es gubernamental.

La República Dominicana ha reforzado su política de control fronterizo para garantizar la seguridad y la integridad de sus ciudadanos, en línea con las medidas de seguridad nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Juan Hubieres denuncia supuesta mafia en el transporte escolar

Publicación Siguiente

Ortiz, Beltré, Ramírez, Beltrán y Abreu, al Salón de la Fama Latino

TE RECOMENDAMOSLEER

David Collado jpg

Turismo entrega un millón de dólares a universidades para investigación del sargazo

30 de enero del 2025
Josec Rijo Prestol

Poder Ejecutivo deposita en el Congreso Nacional proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2026

26 de septiembre del 2025
super bowl

La seguridad del Super Bowl en New Orleans será 'más visible'

30 de enero del 2025
aila

República Dominicana contará con nuevas rutas con Estados Unidos, España, Canadá y El Salvador

28 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados