Dom, 11 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El paso fronterizo por Dajabón sigue cerrado por segundo día consecutivo

Redacción Por Redacción
07 / 09 / 2023
Haitiano muere durante forcejeo

Frontera dominico haitiana

ARTICULOSRELACIONADOS

Autoridades incautan 228 paquetes de cocaína en operativos simultanios en puerto de Santo Domingo y Aeropuerto de Punta Cana

Daniel Pou advierte que la delincuencia ha evolucionado hacia estructuras vinculadas al crimen organizado

Presidente Abinader informa que invitará oficialmente al papa León XIV a visitar República Dominicana en 2027

Juan Salas obtiene el doctorado en Ciencias Ambientales en investidura del INTEC

Policía Nacional captura en Bonao a “El Chino y/o El Japonés”, buscado por homicidio en Puerto Plata

El paso fronterizo por Dajabón sigue cerrado este jueves por segundo día consecutivo, una medida ejecutada por el Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) por orden del presidente Luis Abinader.

La presencia de militares ha sido reforzada en este punto de la frontera, que se mantiene en calma este jueves, según reportes desde la zona.

No obstante, dominicanos y haitianos denuncian que la medida está afectando el intercambio comercial entre ambos países.
El cierre de este paso fronterizo fue anunciado ayer por el vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, una medida que llevó a ciudadanos haitianos a empezar a sellar el canal que se estaba construyendo en Haití con el propósito de desviar agua desde el río Masacre, frontera natural entre ambos países.

El Gobierno de República Dominicana exigió la semana pasada a las autoridades haitianas que detuvieran de inmediato el reinicio de la construcción del citado canal, argumentado, que la obra, de carácter privado, viola varios tratados.

En respuesta a estas exigencias, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, expresó su preocupación acerca de la situación, e indicó que una delegación del Ministerio de Interior fue enviada a la zona con el fin de buscar una solución definitiva y resaltó que el proyecto no es gubernamental.

La República Dominicana ha reforzado su política de control fronterizo para garantizar la seguridad y la integridad de sus ciudadanos, en línea con las medidas de seguridad nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Juan Hubieres denuncia supuesta mafia en el transporte escolar

Publicación Siguiente

Ortiz, Beltré, Ramírez, Beltrán y Abreu, al Salón de la Fama Latino

TE RECOMENDAMOSLEER

aereo

Muere actor de Indiana Jones en accidente aéreo junto a sus dos hijas

5 de enero del 2024
choque

Cuatro heridos durante triple choque en la autovía de Santo Domingo- Samaná

9 de septiembre del 2024
tatis

Tatis la bota dos veces y Padres mejoran a 11-0 en casa

15 de abril del 2025
hospi

Hospital Dr. Mario Tolentino Dipp en SDN anuncia inicio de servicios

12 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados