El partido de Daniil Medvedev se retrasó más de seis minutos entre puntos el domingo por la noche, después de que un fotógrafo ingresó a la cancha en punto de partido y el campeón del US Open 2021 se enfureció por la decisión del juez de silla de otorgarle a su oponente el primer servicio.
El último colapso de Medvedev en el Estadio Louis Armstrong provocó un cambio radical en el partido. El cabeza de serie número 13 estuvo a un punto de ser eliminado, pero ganó los dos sets siguientes para forzar un quinto set decisivo antes de que Benjamin Bonzi lo eliminara de su segundo Grand Slam consecutivo con una victoria por 6-3, 7-5, 6-7 (5), 0-6, 6-4 que finalizó la madrugada del lunes.
"Este partido es una locura", dijo Bonzi. "Para mí, es como mi mejor victoria".
Y culpó a Medvedev por hacer que la situación fuera tensa, diciendo que creía que el comportamiento del ruso cruzó el límite.
“La regla es la regla. El tipo entró a la cancha entre dos saques”, dijo Bonzi. “No me corresponde decir el primer saque. Y creo que sí, Daniil empezó y echó leña al fuego”.
Bonzi acababa de conectar su primer servicio, ganando 5-4 en el tercer set. Tras fallarlo, un fotógrafo abandonó su puesto y comenzó a caminar por el borde de la cancha.
El juez de silla Greg Allensworth le pidió al fotógrafo que saliera de la cancha y luego anunció que Bonzi tendría otro primer saque debido a la demora, algo común en el tenis. Medvedev se acercó al juez de silla para quejarse de la decisión.
"Quiere irse a casa, chicos. No le gusta estar aquí. Le pagan por partido, no por hora", gritó Medvedev por los micrófonos detrás de la silla.
Medvedev dijo después del partido que no creía que la interferencia del fotógrafo fuera lo suficientemente larga como para justificar reiniciar el punto.
"No me molestó el fotógrafo. Me molestó la decisión", dijo Medvedev. "El retraso del fotógrafo fue probablemente de cuatro segundos y medio. No estoy seguro de que sea suficiente para un (primer) saque".