Mié, 11 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

El papa toma café y descansa tras sufrir crisis respiratoria que requiere más ventilación

Redacción Por Redacción
01 / 03 / 2025
Papa Francisco

ARTICULOSRELACIONADOS

El CGRI: "Estamos preparados para una guerra con EE.UU. de al menos 10 años"

Trump llama a Putin para hablar sobre Irán

Putin: "Occidente está cosechando lo que sembró"

Haití anuncia nuevo Gobierno de transición con foco en la seguridad

Apagón masivo vuelve a dejar sin electricidad a millones de cubanos

El papa Francisco tomó café y leyó los periódicos el sábado tras un alarmante contratiempo en su recuperación de dos semanas de una neumonía bilateral: los médicos tuvieron que ponerle ventilación mecánica no invasiva después de un ataque de tos en el que inhaló vómito que tuvo que ser extraído.

Los doctores dijeron que tardarían uno o dos días en evaluar cómo ha afectado el episodio, si es que lo ha hecho, al estado clínico general del pontífice argentino. Su pronóstico seguía siendo reservado, lo que significa que no estaba fuera de peligro.

En su breve parte matinal del sábado, el Vaticano dijo que el religioso, de 88 años, no tuvo más crisis respiratorias durante la noche: "La noche ha transcurrido con tranquilidad, el papa está descansando". Tomó café para desayunar, lo que sugiere que no dependía de una máscara de ventilación para respirar y seguía comiendo por su mano.

En su actualización del viernes por la tarde, la Santa Sede explicó que Francisco sufrió una "crisis aislada de espasmo bronquial," un ataque de tos en el que Francisco inhaló vómito, lo que provocó un "empeoramiento repentino del cuadro respiratorio". Los médicos aspiraron el vómito y le colocaron ventilación mecánica no invasiva.

Francisco estuvo consciente y alerta en todo momento y cooperó con las maniobras para ayudarlo a recuperarse. Respondió bien, con un buen nivel de intercambio de oxígeno y continuó usando una máscara para recibir oxígeno suplementario, indicó el Vaticano.

El episodio, que ocurrió a primera hora de la tarde, supuso un revés en lo que habían sido dos días consecutivos de informes cada vez más optimistas de los médicos que tratan al pontífice en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero. Francisco, a quien se le extirpó parte de un pulmón cuando era joven, padece una enfermedad pulmonar y fue ingresado después del empeoramiento de una una bronquitis, que derivó en neumonía en ambos pulmones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gene Hackman y su esposa dieron negativo en la prueba de monóxido de carbono, dice el jefe policial

Publicación Siguiente

La JCE ilumina sede central con colores alusivos al Día Mundial de las Enfermedades Raras

TE RECOMENDAMOSLEER

Jefes de misiones EEUU

Ministro de Defensa Díaz Morfa condecora a militares jefes de misiones Embajada EEUU en RD

29 de mayo del 2024
Banreservas

Banreservas reafirma liderazgo en inversiones turísticas en Miches tras negociaciones en Top Resa

26 de septiembre del 2025
FP

FP: Abinader pone en peligro la vida de mucha gente al inaugurar sin concluir obra de Monte Grande

26 de enero del 2024
World Robot Olympiad 2025

República Dominicana obtiene medallas en la final mundial de la World Robot Olympiad 2025 en Singapur

22 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados