Vie, 14 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

El Papa Francisco rechaza los planes de deportación masiva de Trump

Redacción Por Redacción
20 / 01 / 2025
Papa Francisco

ARTICULOSRELACIONADOS

Trump anunció que Karoline Leavitt dejará a fin de mes su cargo como secretaria de prensa de la Casa Blanca

Cifras de fallecidos sube a más de 111 tras terremoto en Colombia

Bukele expresa solidaridad con Colombia y ofrece ayuda tras fuerte terremoto

Al menos 18 muertos y 20 edificios colapsados al oeste de Colombia tras terremoto

Colombia registra varios ataques con explosivos a un día de la investidura de De la Espriella, que dejan un policía muerto

El Papa Francisco criticó los planes de Donald Trump de deportar a gran escala a inmigrantes, calificándolos de “una vergüenza”. Esto lo expresó en una entrevista para el programa italiano Che Tempo Che Fa.

Francisco opinó que hacer que los más pobres carguen con las consecuencias de problemas complejos es inaceptable. “Eso no se hace, no es la forma de resolver las cosas”, enfatizó.

Trump, que asumirá como presidente el lunes, hizo de las deportaciones masivas uno de los pilares de su campaña. Además, durante su primera candidatura en 2016, Trump había propuesto construir un muro en la frontera con México, lo que llevó al Papa a declarar en ese entonces que quien levantara muros para bloquear a los migrantes “no es cristiano”.

Varios líderes de la Iglesia Católica en Estados Unidos también han rechazado las políticas migratorias de Trump. El cardenal Robert McElroy, nuevo arzobispo de Washington, afirmó que estas medidas no coinciden con los principios de la doctrina católica, que llama a “acoger al extranjero”. Por su parte, el cardenal Blasé Cupich de Chicago expresó que la posibilidad de deportaciones masivas es “profundamente preocupante y dolorosa”.

En una declaración desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México, Cupich recordó que, aunque los gobiernos tienen el deber de proteger sus fronteras, también deben defender los derechos y la dignidad de todas las personas.

El Papa Francisco, hijo de inmigrantes italianos en Argentina, siempre ha abogado por la protección, integración y dignidad de los migrantes, subrayando que estas prioridades están por encima de las preocupaciones sobre seguridad nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Defensa Civil presente en Basílica de Higüey; institución cuida miles de creyentes en el “Día de La Altagracia”

Publicación Siguiente

Más de 8 mil voluntarios serán desplegados por el día de la Virgen de la Altagracia

TE RECOMENDAMOSLEER

Pacheco

Diputados aprueban, en primera lectura, proyecto de ley de Alquileres de Bienes Inmuebles

25 de junio del 2025
digesett bonao

Digesett sigue reforzando los operativos contra los conductores que realizan carreras clandestinas

21 de diciembre del 2023
chile

Guzmán y Milena suben al ring Panam Chile; Juegos se inauguran hoy oficialmente

20 de octubre del 2023
whtxkovafncsrf5rbh0a

Ozuna fija su próxima meta tras unirse al club de los 300 HR: “¡Vamos por 400!”

9 de mayo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados