Sáb, 9 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Combustible y energía

El Ministerio Público realiza operativos simultáneos contra el fraude eléctrico en San Pedro de Macorís

Redacción Por Redacción
08 / 08 / 2025
SDE unidad antifraude electrico

ARTICULOSRELACIONADOS

DGII supera los RD$76,400 millones de recaudación en julio

Sosúa: turismo familiar y cruceristas marcarán una nueva era para el destino

Yayo Sanz Lovatón y la DGA firman importante acuerdo con Aduanas de la India

Edeeste pone en funcionamiento nueva subestación eléctrica impactará directamente cárcel Las Parras

FCCA y República Dominicana firman acuerdos de turismo de cruceros

Santo Domingo Este.-En la continuación de las acciones contra el fraude eléctrico para contribuir al fortalecimiento del servicio de las Edes a los usuarios responsables que cumplen con sus pagos, la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) realizó seis operativos simultáneos en casas y locales comerciales de diferentes sectores de la provincia de San Pedro de Macorís.

El procurador de corte José Aníbal Carela, titular interino de la PGASE, detalló que los operativos se realizan en una labor conjunta con la Superintendencia de Electricidad (SIE) y la Empresa distribuidora de Electricidad (EdeEste), producto de las denuncias de sospecha de fraude eléctrico.

Explicó que un total de 28 viviendas y locales comerciales fueron inspeccionados en los sectores La Carretera, Santa Fe, Hato Mayor y Los Maestros, del municipio Consuelo, en la provincia de San Pedro de Macorís.

Indicó que la institución sigue comprometida con la tarea de la persecución y reducción de este ilícito penal, a través de las acciones que correspondan.

“La PGASE está compelida a proteger los intereses de toda la sociedad y de los usuarios responsables que se ven perjudicados por la práctica de desaprensivos que sustraen la energía de forma fraudulenta, lo cual, además de ser una acción peligrosa, genera pérdida y perjudica la calidad del servicio eléctrico que el Estado brinda a toda la población”, dijo el titular interino de la PGASE.

En un comunicado de prensa, la entidad del Ministerio Público destaca que siguen trabajando en la misión de perseguir el fraude eléctrico, aplicando la Ley General de Electricidad No. 125-01, modificada por la Ley No. 186-07.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DNCD ejecuta operativos contra el microtráfico enLlos Mina y Los Frailes; arresta al “Mello” y al “Flaco”

Publicación Siguiente

Dictan 15 años de prisión a un hombre procesado por violación sexual en Santiago Rodríguez

TE RECOMENDAMOSLEER

san diego

Padres hunden a Dodgers con increíble triple play y aseguran boleto a octubre

25 de septiembre del 2024
Refidomsa

Refidomsa revela estudio sobre la existencia de hidrocarburos en cuencas del país

22 de febrero del 2024
mbappe

Real Madrid derrotó en penales a Atlético Madrid y avanzó a cuartos

12 de marzo del 2025
adriano

Restos del profesor Adriano de la Cruz serán expuestos este miércoles 21 en la Blandino

21 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados