Jue, 17 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El MIDE reciben inducción sobre procesos de reforma y modernización Fuerzas Armadas

Redacción Por Redacción
09 / 06 / 2024
MIDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Academia de Ciencias crea comisión para evaluar impacto de Barrick Gold

JCE-IESPEC anuncia ganadores del “Tercer Concurso Nacional de Ensayo: Democracia e Identidad 2024”

Abinader participará como invitado especial en foro de líderes empresariales a nivel mundial

Gobierno supera los 4,000 millones pesos en inversión directa para agua y saneamiento en Santiago, afirma presidente Abinader

Diputados convierten en ley proyecto sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas

Representantes de las principales dependencias del Ministerio de Defensa (MIDE), participaron en una inducción sobre los procesos de reforma y modernización de las Fuerzas Armadas, para contribuir con el fortalecimiento institucional y con ello responder con eficiencia a las políticas públicas de defensa y seguridad vigentes.

Durante un taller, organizado por la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas (COPREMFA), realizado en el salón “General de División José Antonio Salcedo”, los participantes se actualizaron en temas de planificación estratégica, transparencia institucional, el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), la Evaluación de Desempeño Institucional (EDI), y las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI).

También, aprendieron detalles técnicos sobre la elaboración de memorias, planes operativos, manuales, reglamentos, cómo actualizar la Tabla de Organización y Equipo (TOE), así como dar seguimiento al impulso de la carrera de suboficiales en las Fuerzas Armadas dominicanas.

Al iniciar la capacitación, la presidente de COPREMFA general de brigada, Rosanna Pons Peguero, FARD, destacó la importancia del proceso acorde al interés de evolucionar institucionalmente y al ritmo del aumento de las expectativas que tiene la población hacia las Fuerzas Armadas, “ya que hoy en día es imposible ser indiferentes ante la realidad del mundo actual”.

“Desde COPREMFA buscamos fortalecer institucionalmente al MIDE, eficientizando sus instituciones y dependencias, cumpliendo con el rol asignado por la Constitución y las leyes de la República Dominicana”, indicó la general de brigada Pons Peguero.

Además, les exhortó a los presentes a aprovechar al máximo el material didáctico que se proyectó durante la jornada de capacitación, el cual muestra una visión integral de los primordiales procesos de transformación que atraviesan las Fuerzas Armadas.

Entre los instructores de COPREMFA se destacan el coronel Juan Francisco Adames, ERD, director de la Planificación y Desarrollo; la teniente coronel Ana Vásquez Ledesma, subdirectora de Proyectos Normativos; el mayor Luis Felipe González, ERD, encargado de Calidad; la encargada de Planificación Estratégica, capitán psicóloga industrial, María Gómez Taveras, FARD; el encargado del departamento de Análisis y Desarrollo Organizacional, capitán Jorge Otaño Mateo, ERD.

También, el encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información del MIDE, teniente coronel Wilson Brito Mejía, ERD; el segundo teniente Félix Peguero Rosario, ERD, encargado del departamento Técnico en la dirección de Doctrina, ERD, y el subteniente primero, Ricardo Vargas Nova, ERD, asesor del rector de la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE) del MIDE en materia de suboficiales y alistados


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Teóscar suena grand slam y Dodgers le repiten la dosis a Yankees

Publicación Siguiente

Jonrón número 18 de Ramírez catapultó a Guardianes sobre Marlins

TE RECOMENDAMOSLEER

Duey caasd

Caasd soluciona avería en sistema Duey; regulariza servicio de agua potable a sectores afectados

27 de octubre del 2023
severino mets

Severino se faja ante Padres y Mets aprietan lucha por el Comodín

23 de agosto del 2024
INABIE

Inabie impactará a casi dos millones de estudiantes en segunda jornada de desparasitación

3 de octubre del 2023
JH

Juan Hubieres dice haitianos y venezolanos en RD tienen su apoyo

27 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados