Vie, 5 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Indotel le sube el volumen a la velocidad mínima de internet en banda ancha

Redacción Por Redacción
08 / 01 / 2025
indotel

ARTICULOSRELACIONADOS

Senador Antonio Marte asegura única solución al desorden en calles y avenidas es agrupando instituciones en el Ministerio de Transporte

Indomet informa vaguada en niveles altos y continúa incidencia del polvo del Sáhara

Cámara de Diputados iniciará discusión del Código Laboral la próxima semana

Latinosan 2026 concluye fortaleciendo compromiso regional con el agua y el saneamiento

Rogelio Genao invita a locales y turistas a celebrar la nueva edición del Festival de Las Flores en Jarabacoa

En su resolución 148-2024, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) establece la nueva velocidad del servicio de acceso a internet de banda ancha que aumenta de 4 a 30 megabyte (Mbps) por segundo de bajada, con el fin de que este servicio sea más rápido y competitivo en el país.

La disposición deroga la anterior definición de velocidad de acceso a internet contenida en el artículo número uno del Reglamento General del Servicio de Acceso a Internet, de fecha 20 de mayo de 2020.

La resolución 148-2024 aumenta la velocidad mínima de 4 a 30 megabyte por segundo de bajada (Mbps) y de 1 a 10 Mbps de subida en el internet fijo de banda ancha que ofrecen las prestadoras a los usuarios.

En un comunicado, el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Guido Gómez Mazara, explicó que la modificación de la nueva definición de la velocidad mínima de acceso a internet, “busca alinear la definición de banda ancha con las tendencias y las necesidades del mercado local, garantizando una mayor competitividad y calidad en los servicios ofrecidos”, ya que, según dijo, la definición establecida en el año 2020 “ha quedado obsoleta”.

Previo a la citada disposición, el Consejo Directivo del Indotel sometió la medida a consulta pública, lo que permitió a las prestadoras exponer sus posiciones respecto a la nueva definición.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

206 auditorías y 123 informes se realizaron entre 2023 y 2024

Publicación Siguiente

Aplazan inicio del juicio a imputados en caso Medusa

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias onamet

Vaguada seguirá incidiendo sobre RD este miércoles

26 de abril del 2023
Wellington Arnaud

Latinosan 2026 concluye fortaleciendo compromiso regional con el agua y el saneamiento

4 de junio del 2026
arroyo

Seguros Reservas rechaza advertencias de Juan Ariel Jiménez sobre su situación financiera

22 de diciembre del 2025
JCE miembros

Chami Isa: la verdadera democracia va más allá del voto y radica en la participación ciudadana activa

25 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados