Jue, 14 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Indomet: vaguada provocará aguaceros en algunas provincias este domingo

Redacción Por Redacción
29 / 09 / 2024
lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

Gold Quest confirma retiro de equipos y cierre de operaciones del proyecto Romero en San Juan

El Higüero paraliza actividades productivas, educativas y transporte en reclamo de construcción de calles, aceras y contenes

RD y Guyana firman contrato para exploración de bloque petrolero en Guyana

Abinader se reune con su homólogo panameño José Raúl Mulino para afianzar cooperación bilateral

Mirex desmiente país cree campos de migrantes tras acuerdo con Estados Unidos

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó  para este domingo, durante las horas matutinas, predominará un cielo mayormente soleado, con ligeros incrementos nubosos en gran parte del país.

El Indomet precisó que solo se generarán  algunas lluvias aisladas, débiles y pasajeras, hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná, mientras que, en horas de la tarde, se producirán aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, debido a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.

En ese sentido, el organismo predictor señaló que las lluvias se producirán en las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Azua y Dajabón. En la noche, estas precipitaciones se extenderán hacia Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

El Indomet explicó que debido a la disminución de las precipitaciones mantiene a las  provincias de San Pedro de Macorís y Monte Plata en alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

El Instituto Dominicano de Meteorología Informó, además que dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, la primera asociada a una baja presión al oeste  las islas de Cabo Verde, con porcentaje de 40 % de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 70 % en siete días; la segunda se localiza al oeste del Mar Caribe, también asociado a un área de baja presión, la cual posee una probabilidad de 50 % de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.

Temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y máxima entre 31 °C y 33 °C.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Anuncian lanzamiento de la Guía Ecoturística Ecoturístico de Hato Mayor

Publicación Siguiente

Pronóstico político sombrío nuevo periodo gubernamental de Luis Abinader

TE RECOMENDAMOSLEER

inapa

INAPA respalda a CORAASAN en las labores de reparación de tubería matriz en Sabana Iglesia, Santiago

26 de diciembre del 2025
Luis Abinader 1 1

Abinader instruye a Migración impedir la entrada al país a extranjeros ligados a conductas ilícitas y criminales

16 de abril del 2023
denguedd

Aprobada la primera vacuna contra el virus Chikunguña en la Unión Europea

28 de junio del 2024
banco central

Gobierno de Luis Abinader resalta cifras históricas de empleo en 2025 con 133,915 nuevos ocupados,

23 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados