Mar, 3 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Indomet: vaguada provocará aguaceros en algunas provincias este domingo

Redacción Por Redacción
29 / 09 / 2024
lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

Codue advierte retrocesos que afectan la energía solar residencial

Meteorología informa que persistirán las bajas temperaturas en el país

Incendio en instalaciones del 9-1-1 es controlado sin afectar la operatividad nacional

JCE entrega nueva cédula a personas con discapacidad y a miembros del Salón de la Fama de Cooperstown

Abinader llega a Dubái para participar en la Cumbre Mundial de Gobiernos j

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó  para este domingo, durante las horas matutinas, predominará un cielo mayormente soleado, con ligeros incrementos nubosos en gran parte del país.

El Indomet precisó que solo se generarán  algunas lluvias aisladas, débiles y pasajeras, hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná, mientras que, en horas de la tarde, se producirán aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, debido a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.

En ese sentido, el organismo predictor señaló que las lluvias se producirán en las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Azua y Dajabón. En la noche, estas precipitaciones se extenderán hacia Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

El Indomet explicó que debido a la disminución de las precipitaciones mantiene a las  provincias de San Pedro de Macorís y Monte Plata en alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

El Instituto Dominicano de Meteorología Informó, además que dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, la primera asociada a una baja presión al oeste  las islas de Cabo Verde, con porcentaje de 40 % de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 70 % en siete días; la segunda se localiza al oeste del Mar Caribe, también asociado a un área de baja presión, la cual posee una probabilidad de 50 % de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.

Temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y máxima entre 31 °C y 33 °C.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Anuncian lanzamiento de la Guía Ecoturística Ecoturístico de Hato Mayor

Publicación Siguiente

Pronóstico político sombrío nuevo periodo gubernamental de Luis Abinader

TE RECOMENDAMOSLEER

abel y danilo

Danilo Medina asume coordinación campaña PLD y Abel

25 de mayo del 2023
Cipesa

INESDYC y CIPESA unen fuerzas en acuerdo pionero para impulsar la comunicación sobre la diplomacia en salud

7 de septiembre del 2025
Abinader 1

Abinader anuncia recursos para investigaciones universitarias sobre sargazo

25 de abril del 2023
Indomet

Indomet prevé ambiente mayormente soleado con chubascos aislados en la tarde

5 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados