Vie, 7 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Indomet: sistema frontal al norte del país provocará lluvias este jueves

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
05 / 12 / 2024
lluvias RD

ARTICULOSRELACIONADOS

Reforma policial incorpora 8,928 nuevos agentes y fortalece su formación con enfoque en salud mental y mediación ciudadana

CNM convoca a vistas públicas a 84 postulantes a la Suprema y el Tribunal Superior Electoral

Indomet pronostica pocas lluvias y ambiente caluroso en gran parte del país este viernes

Presidente Tribunal Constitucional proclama necesidad de equilibrar deberes y derechos

“Servir es la forma más alta de liderazgo”: mensaje de gratitud y compromiso del director de la Defensa Civil

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este jueves que las condiciones atmosféricas continúan bajo la incidencia de un sistema frontal ubicado al norte del país, el mismo se combina con los efectos del viento del este/noreste, para favorecer los nublados acompañados de aguaceros locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Meteorología precisó que los aguaceros se producirán, especialmente sobre las provincias de: Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Samaná.

Señaló que estos aguaceros serán de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento serán de mayor intensidad y frecuencias hacia otros sectores de las regiones noroeste, norte, noreste y el litoral Caribeño, hacia provincias como: San Juan, Independencia, Bahoruco, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, El Seibo y Hato Mayor.

Por las lluvias pronosticadas, el Indomet mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, así como también posibles deslizamientos.

Las provincias colocadas en alerta son: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Duarte y  Samaná

En tanto que las demarcaciones en aviso están: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.

Para toda la costa atlántica, Meteorología recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso y visibilidad reducida por las lluvias. En la costa caribeña, al suroeste mar adentro, se recomienda navegar con precaución y cerca del perímetro costero.

Resumen:

Sistema frontal al norte del país. Oleaje anormal en la costa Atlántica. Temperaturas levemente calurosas durante la tarde hacia el sureste y suroeste, mientras que en la noche, temperaturas agradables hacia los valles y montañas del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Director de Don Juan, Leoncito José da primer picazo para construcción de un parque en Triple Ozama

Publicación Siguiente

Andeclip rechaza publicación de DIDA sobre supuesto “cobro ilegal” de clínica a una afiliada

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader visita

Presidente Abinader realiza recorrido por las instalaciones de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria

25 de octubre del 2025
israel

Irán está preparando un ataque de misiles contra Israel

1 de octubre del 2024
Rafael Santos ADP

ADP oficializa su observatorio educativo con el nombre del profesor Rafael Santos

17 de julio del 2024
beltre

El dominicano Beltré, único latinoamericano de la clase 2024 en el Salón de la Fama de MLB

21 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados