Sáb, 25 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Indomet pronostica lluvias para las próximas 24 a 48 horas por efectos de vaguada

Redacción Por Redacción
30 / 10 / 2024
lluviass

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé ambiente caluroso y lluvias aisladas hacia el interior del país este sábado

Senado aprueba en segunda discusión ley para la protección y adquisición del Patrimonio Cultural de la RD

Gobierno emite decreto contra mercancías producidas con trabajo forzoso previo a aranceles de EE. UU.

José Caraballo es elegido vicevocero del bloque de diputados del PRM

Indomet prevé ambiente caluroso, cielo opaco y escasas lluvias este viernes

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), pronosticó para este miércoles que debido al acercamiento de una vaguada  en combinación al arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste pertenecientes  al desintegrado frente frío, los cuales desde recientes horas de la madrugada han producido lluvias débiles a moderadas, con aisladas tronadas.

Meteorología precisó que las lluvias se registran sobre las provincias; Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo.

El organismo predictor indicó que, en la tarde y noche, las precipitaciones continuarán ocurriendo y afectando también a El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega,  Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana,  Elías Piña, Dajabón, Barahona, Independencia y Pedernales.

El Indomet señaló que debido a las lluvias caídas y las previstas en las próximas 24 a 48 horas, se mantienen los niveles de alerta y  aviso meteorológicos, ante posibles inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, así como, urbanas y rurales.

Las provincias en alerta son: Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal y El Gran Santo Domingo.

Mientras en avisó se encuentran:Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor y El Seibo.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C.

Meteorología comunicó que es  probable de que se desarrolle un área de baja presión al suroeste del Mar Caribe con un posible progreso gradual para el fin de semana, mientras esta zona de mal tiempo se desplace  hacia el norte sobre aguas del Caribe. Para las próximas 24 a 48 horas el potencial ciclónico es bajo 0%  y marginalmente sube a 40 % en 7 días.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senador Alexis Victoria Yeb exige trato justo para dominicanos en el consulado de España

Publicación Siguiente

Leones superan a Gigantes con buena salida de Colomé; Águilas dejan en el terreno a Estrellas; Licey gana quinto juego seguido

TE RECOMENDAMOSLEER

niños en la calle

Pedatec trabaja activamente en la protección de niños, niñas y adolescentes en este 2024

28 de diciembre del 2024
Alcaldía DN

Alcaldía del DN recupera aceras que eran ocupadas por negocios en Villa Consuelo

29 de enero del 2025
Gonzalo Castillo

Gonzalo Castillo está de vuelta: sostiene encuentros cercanos con familias de Santo Domingo

4 de mayo del 2026
santo domingo juego 2026

Alcaldía del DN prepara la ciudad para recibir Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

19 de julio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados