Vie, 14 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Indomet prevé sistema frontal seguirá aportando lluvias este lunes

Redacción Por Redacción
23 / 12 / 2024
Lluvia Onamte gif

ARTICULOSRELACIONADOS

Senador Pedro Tineo encabeza mesa de trabajo con funcionarios provinciales para impulsar soluciones conjuntas en Monte Plata

INDRHI interviene el río Viajama para proteger comunidades de Azua

Ejército detiene a 32 haitianos indocumentados en dos jeepetas en Mao, Valverde

JCE realizará simulacro de evacuación frente a situaciones de terremoto en su sede central este viernes

Indomet: Continúan las lluvias por efectos de vaguada asociada a un sistema frontal

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este lunes que el sistema frontal casi estacionario ubicado al noroeste en el Atlántico y el viento del este/noreste seguirán aportando concentraciones nubosas produciendo lluvias débiles que pueden ser moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante el transcurso de la mañana y la tarde.

El Indomet explicó que las lluvias se registrarían, especialmente en el litoral Atlántico, valle del Cibao y la cordillera Central.

Meteorología indicó que lluvias incidirían en las provincias  como: Monte Cristi, Dajabon, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, entre otras cercanas.

Debido a las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, se mantienen los niveles  de alerta y  aviso meteorológico, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas.

Las provincias en alerta son: Monte Plata, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Sánchez Ramírez, Dajabón y Monte Cristi.

Mientras que las provincias en aviso se encuentran: María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat y Samaná.

Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen:

El sistema frontal en proceso de disipación el noreste en el Atlántico. Se modifican los niveles de avisos y alertas meteorológicos. Temperaturas frescas, especialmente en zona de montañas y sus valles internos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Marisabel Senyu, Atleta del Año en II Gala del Deporte Romanense

Publicación Siguiente

Valencia vence al Real Madrid y sigue líder en Liga Endesa

TE RECOMENDAMOSLEER

claudia mexico

Sheinbaum hace historia en México como la primera mujer presidente

3 de junio del 2024
Conep

Comunicado del Conep ante la posposición de la V Cumbre Empresarial de las Américas

4 de noviembre del 2025
thomas bach

COI revela estrategia para utilizar inteligencia artificial en los deportes

19 de abril del 2024
Turismo

Turismo en RD crece más de un 36 % desde 2019; registra el mayor desarrollo de la historia

12 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados